Reconocer a otras lesbianas no es sencillo, al menos hoy día que no existe un estereotipo definido de mujer lesbiana, hetero o bisexual. Sin embargo la experiencia propia y la de otras mujeres te puede ayudar a desarrollar mejor ojo para saber si tienes posibilidades con esa chica que te hace tilín. Estas son algunas de las señales en las que debes fijarte.
Estilo
Esta es la respuesta más popular, la más cliché y la más errónea. En el imaginario colectivo todavía existe la idea de la lesbiana es esa mujer con camisa de cuadros, pelo corto y zapatillas Vans. Sí, a muchas lesbianas les encanta este estilo un poco tomboy pero también a muchas heterosexuales que apuestan ante todo por la comodidad. Y por supuesto también hay muchísimas lesbianas y bisexuales súper femeninas que “no lo parecen”. Vaya lío, si no nos dan más pistas, ¿cómo reconocer a otras lesbianas?
Lenguaje corporal
El gremio lésbico también tiene la fama de ser poco femeninas, sea lo que sea, que esto significa. Realmente, poco tiene que ver tener unos ademanes más identificados con lo masculino o con lo femenino, con la orientación sexual. Piensa en Portia De Rosi, Cate Blanchett o Sarah Paulson que derrochan feminidad y delicadeza sobre tacones. Este criterio tampoco nos vale.
Amiga de amiga
Si tienes una compañera de trabajo o amiga que te asegura que tiene una gran amiga lesbiana es que es verdad. Y es muy probable que te la quiera presentar porque hay quien piensa que las lesbianas solo se mueven en círculos de amistad LGBT. Pero es una buena forma de conocer a otras personas, y quien sabe, quizá sea ella un gran amor o quien te presente a esa chica con la que vas a vivir una gran historia.
Identifícate en tus redes sociales
Las redes sociales son una gran herramienta para darse visibilidad y podemos hacerlo con un simple emoji. El del arcoiris o el de las dos chicas de la manita pueden ayudarte a reconocer a otras lesbianas y a ser reconocida tu misma. Da lo mismo como te presentes en tu biografía, si pones uno de esos emojis en tu perfil, estarás siendo muy clara con respecto a tu orientación y será todo mucho más sencillo.
El gaydar
Ya hemos hablado por aquí del famoso radar gay, una especie de don que se supone que tienen gays y lesbianas para detectar rápidamente a un igual. Ojalá existiese tal cosa. El gaydar no es más que la capacidad de analizar de forma inconsciente todos estos puntos que estamos mencionando. A veces se acierta y a veces no.
Miraditas
Los ojos son el espejo del alma, dicen, así que la mirada es una de las claves más fiables. Da igual la orientación sexual, la atracción se inicia por la vista y la seducción comienza con una sutil insinuación en la mirada. Si hay juego de miradas y ella te corresponde, ¡bingo!
Sinvergüenzas
No sabemos si es otro cliché o es un patrón común resultado de pertenecer a una minoría. Pero dicen que las lesbianas y las bisexuales tienden a ser más rebeldes, menos vergonzosas, más asertivas y directas. Muchas son militantes en algún tipo de activismo. Puede que enfrentarse a los obstáculos de una realidad heteronormativa y patriarcal obligue a las lesbianas, por mujer y por homosexual, a curtir más su carácter.
¿Qué te parecen estas pistas? ¿Sabes alguna más para reconocer a otras lesbianas?
Ningún Comentario