Hoy vamos a hablar de Camille Paglia. Ella fue la primera mujer que se declaró abiertamente lesbiana en la Universidad de Yale. Es una intelectual académica con una línea de pensamiento que la posicionan como feminista y atea.
Camille Paglia: lesbiana y homófoba
Sin embargo, su discurso público es absolutamente opuesto a lo que se espera de una persona formada. Pues es contrario al que impulsan los colectivos de presión LGTBI en cualquier país del mundo. Según publica Giampaolo Rossi en el blog perteneciente al periódico italiano Il Giornale, esta señora sostiene una serie de afirmaciones que rompen de forma radical con los dogmas y los estereotipos de la actual ideología de género. Así pues, lo que explica Rossi en su artículo es que Paglia, aunque se considera feminista, desprecia el movimiento feminista contemporáneo, porque, según ella, culpabilizan por todo a los hombres. Algo que no ocurría en el feminismo de otras épocas como el de las activistas de principios del siglo XX.
Pero esta no es la única opinión polémica que ha expresado Camille Paglia y que están sorprendiendo a la opinión pública por venir de una mujer atea, feminista y lesbiana. Ella asegura que la civilización se construye sobre códigos morales y que si no fuese por ellos, la sociedad viviría dominada por un caos de instintos sexuales sin control.
Errores de la naturaleza
Pero aún hay más. Ella, que es lesbiana, considera que la homosexualidad las opciones transgénero son una especie de disfunción. Recordemos que la OMS ya se ha posicionado al respecto. Pues, dice, que en la naturaleza solo existen dos sexos determinados por la biología. También añade que los casos de andrógina son muy residuales. Y que todas las demás definiciones de genero están motivadas principalmente por la propaganda. Resume su discurso diciendo que la homosexualidad no es algo normal. Es un desafío a las reglas de la naturaleza.
Pero aún sigue levantando ampollas Camille Paglia. Se posiciona a favor de la opinión expresada por el Colegio Americano de Pediatría. El colegio condena públicamente que se inicien tratamientos de reasignación de sexo en edades tempranas. Subraya es una forma grave de maltrato infantil. Que, ni los padres, ni los médicos complacientes o interesados, deberían emprender un cambio de sexo sobre el cuerpo de aquellos niños que se expresen como transgénero.
Desprecio al activismo LGTBI
Giampaolo Rossi continúa en su sección en Il Giorno, destacando que, si bien Paglia, niega la existencia de Dios, le otorga un reconocimiento muy positivo a las religiones. Muy especialmente a la cristina por la que manifiesta un gran respeto. La considera una fuente enriquecedora de valores para la psique humana mucho mejor que la ética estructuralismo actual, que compara con algo dogmático.
Además, detesta las actividades que los colectivos LGTBI hacer por la visibilización y el respeto, por considerarlo egoísta, adoctrinador y estridente. Según ella, el lobby LGTBI es, en realidad bastante intolerante y todo se trata de propaganda vacía.
¿Te parece poco escandaloso? Pues aún hay más. Según palabras de Camille Paglia, la decadencia actual de Occidente está muy relacionada con el movimiento LGTBI. Parte de ese derrumbe viene definido por la abierta tolerancia de la población hacia la transexualidad y la homosexualidad. El aumento de estas dos tendencias son signo, para Paglia de la decadencia de una civilización y así lo dijo en un programa emitido para la televisión brasileña.
¿Cómo te quedas?
Ningún Comentario