El triunfo de la homofobia está llegando a nuestro país con la irrupción del partido político Vox, que ha conseguido tener representación parlamentaria en las pasadas autonómicas andaluzas. Esto implica un durísimo ataque a los avances conseguidos para las mujeres y los colectivos LGTBI.
Vox o el triunfo de la homofobia
No solo en Andalucía sino también en el resto del territorio nacional. Este partido de ultraderecha, presentaba, el pasado mes de octubre su programa “100 medidas para la España Viva”, en un mitin multitudinario que se celebró en Vistalegre. Estas propuestas van marcando la ruta de los cambios que este grupo y sus miembros más destacados quiere implementar en relación a la mujer, la familia y las minorías más vulnerables de la sociedad.
El pasado verano el partido ya arremetía contra el evento del Día del Orgullo. Lo consideran una imposición ideológica y afirman que se trata de una vulneración de los derechos vecinales que no se adapta a las normativas municipales. Así mismo también afirman que se un evento en el que se malversa el dinero público, ignorando por completo que precisamente el Orgullo atrae a gran cantidad de turistas de todo el mundo y contribuye notablemente al impulso económico de la ciudad, en especial en Madrid. Pero Vox sigue en su posición de que esta celebración es una invasión de los lugares públicos y que da lugar a irregularidades y abusos en la gestión de este evento.
Derogación del matrimonio igualitario
Uno de los representantes más visibles, más directos y más explícitos en la expresión de sus opiniones es el Juez Francisco Serrano, quien ha encabezado, precisamente, las listas de Vox en Andalucía. El Juez, quien fue inhabilitado en el pasado por irregularidades en el ejercicio de su profesión, no desperdicia la ocasión para soltar verdaderas perlas. En un tuit afirmaba que el feminismo de izquierdas está integrado por mujeres misándricas y resentidas y lesbianas violentas.
Vox es el triunfo de la homofobia y el pensamiento más conservador e intolerante. Este partido tiene puntos e integrantes en común con la WCF (World Congress of Families) una organización que promueve un modelo de familia “correcto”. Este grupo con una línea de pensamiento inquisitorial, tiene como objetivo combatir la homosexualidad. Consideran esta orientación sexual como una desviación que atenta contra la única expresión de amor verdadera que es la que se genera entre un hombre y una mujer. Destinada, por supuesto a procrear hijos.
El éxito de Vox en Andalucía se prevé como una avanzadilla de lo que está por ocurrir en el resto del territorio nacional. ¿Qué nos espera? Un enorme retroceso en cuanto a las leyes y libertades conseguidas hasta ahora. La propuesta que se llevará a cabo pasa por penalizar el aborto, cerrar fronteras a la inmigración, terminar con la ley de violencia de género y derogar el matrimonio homosexual. Se apostará por un modelo de familia tradicional lo cual afectará a la adopción por parte de familias homosexuales.
La cosa se pone fea en España, gente. Bienvenidos de vuelta a 1936.
Ningún Comentario