Una besada lésbica frente a un convento: ha ocurrido en Amsterdam. RozeLInks es una organización situada en Holanda que trabaja en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Esta ONG convocó para el pasado miércoles una multitudinaria “besada lésbica” en las puertas de la sede de las Misioneras de la Caridad, en Amsterdam.
Besada lésbica frente a un convento
¿El motivo? Las monjas de esta congregación han expulsado a una ugandesa que solicitaba asilo cuando reconoció ser lesbiana. Las hermanas consideraron que su presencia suponía un peligro para las demás féminas que se quedaban a dormir allí. Eso sí, le ofrecieron un trato: podría quedarse si a partir de ahora dejaba de ser lesbiana. RozeLinks ha reaccionado, afirmando que en una ciudad como Ámsterdam, estas manifestaciones de discriminación son absolutamente intolerables. La institución está ligada al partido verde del país, el GroenLinks. Que además, tiene mayoría en el Ayuntamiento de esta ciudad. Para convocar la protesta se emitió una nota donde se explicaba con mayor detalle la historia de Justine, la mujer que solicitó asilo y refugio. Justine se estaba alojando con el grupo de monjas Misioneras de la Caridad. Mientras, se encontraba a la espera de que los servicios de inmigración le diesen una respuesta a su solicitud de residencia y de trabajo en el país.
La joven tuvo que escapar de Uganda el año pasado a causa de su orientación sexual y ahora ha sido expulsada del albergue de la congregación religiosa. Las monjas se enteraron de la condición de lesbiana de Justine porque ella estuvo participando en la organización del desfile del Día del Orgullo que se celebró hace un par de semanas en la capital Holandesa. Y tras ese hecho fue preguntada y tuvo que reconocer ante las hermanas su condición de lesbiana. Tras serle notificada la expulsión Justine lo denunció la Policia y fue acogida en casa de un integrante de la organización RozeLinks. En la denuncia que se ha presentado constan acusaciones de homofobia y discriminación.
Uganda: uno de los países más restrictivos del mundo
Recordemos que la situación del país originario de esta mujer, Uganda, es absolutamente terrorífica para las personas LGTB. Es una de las regiones más restrictivas, siendo la homosexualidad un delito grave. La condena era de pena de muerte hasta hace pocos años. Cuando se modificó la ley y la condena se fijó en una cadena perpetua. Así pues, las personas de este colectivo, se ven prácticamente forzadas a huir del país, como hizo Justine.
Pero son miles de personas las que buscan refugio para poder vivir libremente su identidad y su orientación sexual. En la actualidad, en 72 países en el mundo la homosexualidad está penalizada y en 8 se castiga con penas de muerte.
Para el acto de protesta se solicitó que acudiesen el mayor número de mujeres posible para reunirse y besarse ante las puertas del refugio. También se pretende pintar un arco iris gigante en la acera a la que da el edificio de las misioneras. Lo que se reclama es que no es tolerable discriminar a una mujer lesbiana y mucho menos en una situación tan vulnerable como la de Justine. Y qué mejor forma que hacerlo que con una multitudinaria besada lésbica.
Ningún Comentario