Colette es una película que nos cuenta la vida de la artista francesa del mismo nombre. Una joya de película que nos habla de una mujer fuerte, independiente y bisexual en la Francia de 1900.

La vida de Colette llevada a la gran pantalla

La guapa Keira Knightley interpreta a Sidonie Gabrielle Colette, junto a Dominic West en el papel de su esposo. Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart o Fiona Shaw, son otros grandes aciertos del reparto. Todos ellos dan vida a la historia de una mujer que supo reclamar su sitio en una época nada open mind.

Aunque Colette fue más conocida como novelista, también fue guionista, libretista y artista de cabaret. En sus comienzos, bajo la tutela de su marido, hizo de escritora fantasma para él, haciéndole ganar prestigio y reconocimiento. Esto fue así durante años, hasta que se hartó y reclamó su lugar como escritora, divorciándose de él en 1906.

Durante su matrimonio, Colette mantuvo relaciones con otras mujeres, descubriendo así su bisexualidad. Sobre ésta escribió en algunas de sus obras, como Claudine en ménage. Esta obra cuenta el triángulo amoroso entre Colette, su marido y Georgie Raoul, una amante de éste. Fueron los primeros pasos que dio en su lucha por emanciparse y empoderarse.

Sus novelas hablan sobre todo de los derechos de la mujer y la libertad sexual. Su vida, fue un claro ejemplo de ello, llena de amoríos, romances y grandes pasiones. En 1911 se casó con Henry Jouvenel, un periodista con quien tuvo su única hija. Pero el matrimonio se acabó 12 años después, cuando Colette se hizo amante del hijastro de su marido.

Su agitada vida sentimental no desmereció en nada su talento artístico, prueba de ello es su condecoración con la Legión de Honor. También fue miembro de la Academia Goncourt, de la cual fue presidenta entre 1949 y 1954. Pero vamos a conocer algo más sobre el film y cómo lo ha recibo la crítica.

Una cinta con una producción de lujo

Wash Westmoreland, conocido director de cine independiente es quien se ha encargado de la película. Pero no sólo la dirige, sino que ha hecho de coguionista junto a su esposo Richard Glatzer. El equipo de producción de Colette, es el mismo que produjo la película Carol, todo un acierto.

Durante el Festival de Cine de Sundance se presentó Colette, donde recibió muy buenas críticas. Ha sido nominada al mejor guion en los Premios Independent Spirit, y recibido 4 nominaciones más del British Independent Film Awards. Los Satellite Awards le han otorgado nominaciones a la mejor banda sonora y vestuario.

Otros canales de cine como Rotten Tomatoes o Metacritic, también han puntuado el film con muy buenas notas. Tanto la dirección, como la producción y la interpretación no dejan nada que desear. Todo en la película está perfectamente medido y presentado para mostrarnos la vida de una mujer rebelde.

Ahora ya solo queda que te acerques al cine más próximo para que disfrutes de la vida de Colette.