Su familia la echa de casa por ser lesbiana. Ocurría en Nueva York. Emily Sheck es una joven brillante de 19 años. Tiene buenos resultados académicos y además es deportista de alto rendimiento. Es atleta y también juega al fútbol. Todo iba bien hasta que sus padres descubrieron que su hija estaba saliendo con una chica llamada Justyna.

Obligada a someterse a terapia de conversión

Entonces trataron de presionarla para que se sometiese a una terapia de conversión en una clínica privada. Sí, todavía existen en países avanzados como los Estados Unidos aunque en algunas regiones ya se están llevando a cabo acciones contra este tipo de agresiones. El caso es que a Emily trataron de obligarla si deseaba seguir recibiendo el apoyo familiar. De lo contrario debería marcharse de casa.

Emily les dijo que no pensaba someterse a ningún tratamiento por lo que fue repudiada por su familia. En agosto pasado, su familia la echa de casa por ser lesbiana.

Así que la joven comenzó a tratar de salir adelante. Lucha por compatibilizar los estudios con dos trabajos y sus actividades deportivas. Al verla con el agua al cuello, Grace Hausladen, una de sus amigas, decidió abrir una recaudación solidaria para alcanzar la cifra de 5000 dólares para que Emily pudiese afrontar sus gastos diarios. Como pagar el seguro médico, comprar comida y abonar las cuotas de la universidad, que en este país son muy elevadas.

La recaudación fue un éxito aplastante, incluso se han dejado de aceptar más donaciones ya que ha superado los 100.000 dólares. En tan solo dos semanas de campaña, más de 2500 personas decidieron contribuir con la causa de Emily. Fue la propia Grace, quien es compañera de Emily en el equipo universitario de atletismo de la facultad de Canisius, quien publico un mensaje en GoFundMe para anunciar la finalización de la campaña y dar las gracias por tanta generosidad.

Su familia la echa de casa por ser lesbiana

En el mensaje, informó que su amiga ya tiene más que suficiente para cubrir las necesidades económicas que sus padres le han retirado. También invita a las personas que quisieran seguir donando, que lo hagan a las distintas organizaciones LGBT del país. Así ayudarán a otras personas víctimas de la homofobia como lo ha sido la propia Emily.

Tras esta sorprendente reacción del público al saber que su familia la echa de casa por ser lesbiana, Emily habló con un medio local de su caso. Contó que sus padres le habían estado enviando mensajes muy feos y desagradables. Le pedían que, ya que era independiente, no volviese a contactarles jamás. Ni a ellos ni a sus hermanos.  Ella quiso entender por qué le hacían algo así y se lo preguntó a su madre. Quien supuestamente le respondió a su hija “porque me desagradas”. Algunas fuentes afirma que su padre ha declarado que la familia se siente arrepentida y que al fin han conseguido superar los prejuicios y aceptar la orientación sexual de su hija. Aunque no hay registro de que ese comentario sea verídico.

A Emily, esta situación le ha cambiado la vida. Por una parte ha recibido un golpe muy duro y por otro ha recibido el calor de un montón de personas desconocidas. Al final la familia también es aquella que escoges, compuesta de personas que te apoyan en tus peores momentos. El amor verdadero e incondicional no tiene nada que ver con los lazos de sangre. Y al final Emily y su chica Justyna podrán celebrar juntas el Día de Acción de Gracias!