Los narcisistas del amor son personas que coleccionan relaciones como premios. Su objetivo es la conquista, y una vez conseguido el trofeo pierden el interés y desaparecen. Por lo general idealizan el amor romántico y persiguen ideales muy poco realistas.
Cómo reconocer a los narcisistas del amor
Los narcisistas del amor son personas que buscan la adoración absoluta. En su empeño por conseguir dicha atención no dudan en utilizar todas las estrategias posibles para enamorar. Son quienes se deshacen en elogios, piropos y atenciones desde el primer día. Su estrategia es hacerte sentir única, para que caigas en sus redes.
Un primer síntoma para reconocer a un narcisista del amor es que nada más conocerte te preste toda la atención del mundo. Te prepararán las mejores sorpresas, te regalarán los oídos a todas horas y te prometerán amor eterno. Son personas intensas, acaparadoras y muy aduladoras. Eso sí, una vez y has caído en la trampa, ya pierden el interés, dejándote una confusión monumental.
Una vez usados sus trucos, que siempre son los mismos, se quedan sin recursos. Al quedarse sin recursos, dejarán de prestarte atención, de la noche a la mañana se acabó la magia. Si intentas averiguar qué está pasando, o bien te echarán la culpa a ti, o bien te soltarán una frase bien estudiada para quedar bien y romper contigo.
De los narcisistas del amor puedes esperar cosas como: “tú estarás siempre en mi vida, pero no estás en mi destino”, o “lo nuestro ha sido maravilloso, pero no puede ser”. Su mayor preocupación es mantener su imagen intacta y que no descubras su juego. Probablemente, llegado ese momento, ya tengan en su punto de mira a otra víctima.
Coleccionan personas como trofeos
Los narcisistas del amor coleccionan personas. No les interesa en absoluto conocer a la persona con quien se relacionan, su objetivo es conquistarla. Su única motivación es usar a la persona que escojan en su propio beneficio, cuando quieren y como quieren.
Una característica muy propia de estas personas es querer siempre quedar bien con quienes se relacionan. Ser amigas de sus parejas o aventuras pasajeras es de vital importancia. El motivo es que podrán recurrir a ellas cuando las necesiten. Por eso, es habitual que vuelvan a contactar con sus ex cuando se sientan solas o aburridas.
Son personas que no saben estar solas, tienen por lo general poca autoestima y refuerzan su ego a golpe de conquistas. Para ello, no dudan en interpretar muy bien su papel, son personas encantadoras, amables, coquetas y muy seductoras. Lo peor de todo es que no sólo engañan a los demás, sino que sobre todo se engañan a sí mismas.
Los narcisistas del amor se engañan a sí mismos en relación a sus sentimientos e intenciones hacia los demás. El engaño llega hasta tal punto que pueden creer que se han enamorado. De esta forma tapan su manipulación y su sentimiento de culpa.
Seguro que te vienen a la cabeza una o más de una con estas características, si es así, ¡corre! no dejes que te enreden en su juego.
Ningún Comentario