Los juguetes sexuales o juguetes eróticos pueden aportarte muchos beneficios, tanto a nivel personal, como en pareja. Nos estimulan los sentidos y mejoran la salud sexual, además de contribuir a la mejora de las relaciones sexuales en general.

Juguetes sexuales en las relaciones entre chicas

En las relaciones entre chicas, al igual que en las relaciones heterosexuales, nada está escrito. La sexualidad es una experiencia muy personal, por eso los juguetes sexuales son una opción más. No obstante, usar juguetes sexuales con tu chica puede llevar vuestros encuentros a otro nivel. Si ambas estáis de acuerdo en usar juguetes sexuales, tendréis a vuestro alcance todas las ventajas que estos aparatitos traen.

A la hora de elegir un juguete sexual, tenéis una gran variedad: consoladores, vibradores, arneses, estimuladores de clítoris, dildos específicos para sexo anal, y un largo etcétera. La imaginación es la única guía que debéis seguir para compartir vuestras fantasías. Lo importante es que ambas queráis experimentar y descubrir cosas nuevas.

Tipos de juguetes sexuales

En primer lugar, los consoladores, quizás los más utilizados y conocidos, os permitirán disfrutar tanto en solitario como en pareja. De igual forma, el vibrador, también puede convertirse en un elemento perfecto para dar y recibir placer. Tanto si optáis por uno, como por otro, esto hará que los juegos preliminares os permitan descubrir nuevas fuentes de placer.

Los arneses os dan la oportunidad de disfrutar del sexo intercambiando los roles, no vamos a entrar en la variedad de posturas con las que podéis jugar. El tamaño y la forma tendréis que decidirlo vosotras en función de vuestros gustos y anatomía. A fin de cuentas, cada mujer es única y se excita de una forma diferente. Lo conveniente es que habléis abiertamente de los que os gusta y preferís, y así tener el juguete perfecto para cada una.

Por otro lado, los estimuladores del clítoris, son un regalo perfecto para sorprender a tu chica. Son pequeños y manejables y podéis incluir este juguete en vuestros momentos íntimos. La novedad siempre es un perfecto acicate para la pasión. Eso sí, sin caer en la obsesión, como en todo, el exceso quita el factor sorpresa, y por tanto el efecto positivo.

Pero veamos qué ventajas os pueden aportar los juguetes sexuales tanto a nivel personal, como a nivel de relación de pareja.

Ventajas de los juguetes sexuales

Incluir juguetes eróticos durante el acto sexual, aporta novedad, y por tanto aumenta la libido. Además, no sólo sirve para incrementar el deseo, sino también para mejorar la complicidad con tu chica. De hecho, los juguetes sexuales a menudo hacen posible abrir un diálogo, conocerme mejor vuestra sexualidad y mejorar vuestra relación.

Por otra parte, si lo utilizas de forma individual, además de placer, te ayuda a conocer y dominar mejor tu cuerpo. De esta manera, podrás descubrir nuevas zonas de placer, estimular mejor los sentidos y así comunicar mejor lo que quieres.

Está comprobado que los juguetes sexuales mejoran la capacidad orgásmica. Los orgasmos son por lo general más intensos, puesto que el juego previo hace aumentar el deseo. También se ha demostrado que el orgasmo es no sólo más intenso, sino también, más duradero. Esto no quiere decir que a partir de ahora sólo uses juguetes sexuales, simplemente es un elemento a tener en cuenta. Como consecuencia de lo anterior, a mayor placer, mayor diversión y mayor calidad en tus relaciones sexuales.