La nueva serie lésbica de Atresmedia, El Valle, está ambientada en el siglo XVII. La serie, que aún no sabemos cuándo se estrenará, cuenta la historia de amor de dos mujeres en la época de la Inquisición. A partir de ahí ya podéis imaginaros lo que les ocurre a las dos protagonistas.
Una apuesta muy acertada de Atresmedia
Atresmedia Studios ha sabido entender la explosión y éxito del mundo de las series. Prueba de ello son El Embarcadero y Pequeñas Coincidencias. La primera, comprada por Movistar+ es un thriller con drama romántico de los mismos creadores que La casa de papel. La segunda, una comedia se la agenció Amazon Prime Video. Ahora, con su tercera serie El Valle, los de Atresmedia buscan comprador en el festival MIPCOM de Cannes.
El MIPCOM es el mercado más completo del mundo audiovisual, en él se reúnen profesionales de todo el mundo. Este encuentro, se ha convertido con el tiempo en el marco imprescindible para negociar acuerdos de financiación, distribución y/o coproducción. A él ha acudido Atresmedia con su nueva creación, esperemos que pronto nos den buenas noticias al respecto.
Una serie lésbica de la Edad Media
El Valle es una serie a la que podemos clasificar como un drama en clave de thriller. Consta de ocho episodios de 50 minutos de duración, por lo que en cada uno de ellos hay tiempo para desarrollar la historia y dejarnos con la miel en los labios hasta el siguiente episodio.
La trama transcurre en la época de la Edad Media y nos cuenta la historia de amor entre dos mujeres, que al ser descubiertas, son acusadas de brujería. Este hecho, hará que la Santa Inquisición inicie una terrible persecución contra ellas. Para el papel del malo que representa a tan sagrada institución, se ha escogido a un personaje con un pasado muy oscuro. Este se verá envuelto en una venganza masiva contra las dos protagonistas.
Si ya de por sí a las lesbianas les ha costado encontrar su hueco en la sociedad, imaginaos lo que podría ser la situación en la Edad Media. No vamos a entrar en la potestad de la Santa Inquisición para quemar impunemente a mujeres a diestro y siniestro. Sólo aportaremos un dato, más de 50.000 mujeres fueron quemadas en toda Europa durante la vigencia del citado tribunal.
Las series televisivas, una ventana al cambio social
Dentro del cambio social que se está experimentado, las series actuales, son un claro reflejo, prueba de ello, es que cada vez hay más historias de amor lésbico en todo tipo de series. No vamos a nombrarlas a todas, pero sin duda, y como referente máximo, Sense8 de las hermanas Wachowski ha marcado un antes y un después.
Para quien no las conozca aún, deciros que las hermanas Wachowski, además de transgénero, son unas auténticas joyas como guionistas y productoras de cine. En Sense8, aprovechan la ficción y su buen hacer cinematográfico, para presentar la diversidad sexual y de género de forma totalmente natural.
En El Valle, dos mujeres lesbianas serán las protagonistas de una historia de amor prohibido. Algo que podría parecernos increíble en nuestros días, pero que representa a lo que nos hemos enfrentado como mujeres durante años. La serie, rodada en los Pirineos, nos habla de la tremenda incomprensión, además de la ignorancia, y los tabúes con los que tienen que convivir las protagonistas. De momento no se ha filtrado ninguna información sobre las actrices, los distribuidores o la posible fecha de estreno. Lo que sí sabemos, es que seguro que será todo un éxito.
Ningún Comentario