Un año más se aproxima la fecha más aterradora del año: Halloween ¡Toca encender velas, decorar calabazas y sacar nuestro lado más tétrico!  En esta noche tan mágica, desaparece la barrera que separa el mundo de los vivos y los muertos. Durante unas horas, las puertas entre ambas esferas se abrirán para permitir el contacto entre sus habitantes. Los de este lado rendimos tributo a los que ya se han ido y los del otro lado no traen mensajes desde el más allá. Este es significado original de este ritual ancestral y antiguo del equinoccio.

10 películas para ver en Halloween

Para los humanos contemporáneos se trata de una fiesta aterradoramente divertida. Se busca pasar miedo y provocarlo, en un intercambio de adrenalina que es, precisamente, lo que nos hace sentir más vivos. Si además de una velada de muerte, quieres poner la guinda a la noche con alguna película de terror que incluya alguna historia entre chicas, aquí tienes un pequeño listado. ¡Toma nota!

May

May es una muchacha que sufre un defecto físico lo que le provoca serios problemas de inadaptación social.  No logra conectar con nadie de su entorno y no le va bien ni en la amistad ni en el amor. Y un  día, harta de desprecios y humillaciones continuos , decide vengarse a lo grande precisamente en la noche de Halloween. Este largometraje obtuvo un premio en Sitges 2002 a la Mejor Actriz.

Jennifer’s body

Esta ya es un clásico, una peli entretenida que hay que ver sí o sí.  Aunque solo sea por regalarse la vista y contemplar a Megan y Amanda.  Jennifer (Megan Fox) es una estudiante que reside en un pequeño pueblo rural de Estados Unidos. Es muy popular y ha conseguido ser la estrella de las cheerleaders del instituto. Pero no todo le va tan bien como parece porque se verá envuelta en un extraño ritual que le hará resurgir poseída por unas fuerzas diabólicas. Jennifer ahora quiere venganza y se ensañará con los jóvenes que quieren ligar con ella.

The Hunger

Un clasicazo pero esta vez de verdad. Es una película de culto con esos aires ochenteros tan inconfundibles. Catherine Deneuve y Susan Sarandon están verdaderamente impresionantes en esta historia de vampiros elegantes con mucha laca en el cabello.

Alta tensión

A Marie la invitan a disfrutar de unos días de desconexión  en la granja de los padres de su amiga. Vale, no es su amiga. Van a pasar los próximos días estudiando. Pero por esa apartada zona ronda un serial killer, que se agazapa entre los maizales y tiene muchas ganas de hacer de las suyas. Premio en SItges 2003, se puede catalogar como una “slasher” de terror adolescente y algunos momentos gore.

Soul Survivors

Más adolescentes viviendo tiempos de angustia y terror. Cassandra es una estudiante universitaria que vuelve a casa de una fiesta en coche con su novio. Sin embargo tienen un accidente terrible en el que él muere. Ella sobrevive pero ya no es la misma. Ahora está conectada con el más allá y esto le llevará a los límites de la locura.

Lyle

Un matrimonio de mujeres está esperando un bebé y deciden mudarse a un apartamento en Brooklyn para disfrutar el resto del embarazo y empezar esta nueva etapa de sus vidas. Pero algo ocurre con el bebé y todo comienza a desmoronarse y a transformarse en una verdadera pesadilla.

Compulsion

Heather Graham y Carrie Anne Moss son las estrellas de esta curiosa película que es un remake de un largometraje surcoreano. Moss se mete en la piel de una mujer que padece trastornos alimenticios que tiene una vecina (Graham) obsesionada con el mundo de la cocina y que tratará de todas las formas posibles que pruebe sus platos. Así se iniciará una extraña relación basada en comportamientos obsesivos, y aliñada con sexo, comida y trastornos.

All cheerleaders die

La comedia siempre ha combinado muy bien con el terror y este es el cóctel que tenemos en esta película. Porque Halloween también es para reírse un rato. El equipo de fútbol del instituto Blackfoot tiene un grupo de cheerleaders que de repente se verán envueltas en una serie de acontecimientos trágicos. Lo que les llevará a vivir una noche intensa de mutilaciones, terror y guerra. Seleccionada en el festival de Sitges 2013.

Noche de Halloween

Más “slasher” de adolescentes que corren aterrados, una película sin más pretensiones que entretener. Una fiesta universitaria, fiesta y risas, sexo, drogas y alcohol. Por otro lado un psicópata recién huido de un psiquiátrico cercano. El resto, lo imaginas.

Contracted

Samantha ha pasado una traumática noche de alcohol donde ha sido abusada por un desconocido. A partir de ese día empezará a percibir extraños síntomas en su cuerpo. Su vagina sangra, el color de sus dientes cambia, se le cae la piel. Su familia, amigos y novia empiezan a preocuparse mucho pues los médicos no consiguen dar con la causa de la enfermedad. Otra selección de Sitges 2013.

Elige una y vete a preparar las palomitas. ¡Feliz Halloween!