La historia del cine cada vez nos proporciona más historias de amor entre mujeres, y no solo encuentros entre adolescentes que acaban de descubrir su sexualidad. También historias de lesbianas de cualquier edad y en circunstancias muy diversas. Hoy te traemos un ranking de algunas las mejores películas lésbicas que debes ver antes de morir. Añádelas a tu lista.
1. La Vie d’Adèle
Se estrenó en 2013 pero ya es todo un clásico en la historia del cine lésbico. Narra un breve periodo de la vida de una joven, cuya rutina transcurre con tranquilidad hasta que se cruza por la calle a una chica con el cabello azul que llama poderosamente su atención. Se la volverá a encontrar en un bar y a partir de ese momento comenzará una relación que le hará sentirse bastante confundida. Se verá inmersa en una crisis de identidad que le llevarán a descubrir emociones como la lujuria y el deseo y que la madurez implica hacerse responsable de las propias decisiones. El final no es feliz, pero c’est la vie.
2. Carol
Esta película de 2014 se ha catalogado como una de las mejores LGBT+ de la historia del cine. Y no es para menos. Es sin duda una de las películas lésbicas que debes ver antes de morir. La historia está ambientada en la Nueva York de los años 50, y se centra en la historia de una joven que se siente atraída por una mujer casada pero insatisfecha en su matrimonio. Ambas inician una relación apasionada, a la vez que tierna, tratada por su director Todd Haynes, con una increíble exquisitez y elegancia.
3. Habitación en Roma
Esta película transcurre en un solo tiempo y en un único espacio. Una habitación de hotel la ciudad Roma, dos mujeres que se acaban de conocer, comparten una noche intensa de confesiones, introspección, ternura y pasión. Desnudas en cuerpo y alma, radiografiando sus respectivas vidas, su pasado, sus aspiraciones de futuro y sus deseos más íntimos. Todo ello sabiendo que a la mañana siguiente cada una deberá regresar al lugar al que pertenecen, Natasha a Rusia y Alba a España. Nos recuerda ligeramente a Los Puentes de Madison pero con el sello inconfundible de Medem.
4. Fucking Amal
Un clásico que tiene ya unos cuantos años ya que se estrenó en 1998. Es una película sueca de bajo presupuesto que relata la vida de dos adolescentes, Agnes y Elin, en la tranquilidad de la pequeña ciudad de Amal. Ha conseguido varios galardones como el premio Teddy en el festival de cine de Berlín y cuatro Escarabajos Dorados (el equivalente a los Goya en España) en su propio país.
5. El Duque de Burgundy
El Duque de Burgundy nos muestra la poco convencional relación entre Evelyn y Cynthia. Sus encuentros responden a un elaborado ritual basado en un juego perverso de fetichismo y dominación y humillación sadomasoquista consentido entre ambas. Cada una interpreta un rol perfectamente definido, sin embargo, el papel de dominada y dominadora se invierte fuera de la interpretación del juego erótico. Pero llega un momento en el que la relación de castigo traspasa la fantasía erótica, colándose en la realidad del día a día, hasta el punto de que todo se vuelve obsesivo y es difícil diferenciar el juego de la realidad. Una película tan perturbadora, como exquisita en cuanto a fotografía y música.
6. La doncella
Las historia arrancan con la llegada de Sookee, la doncella, para atender a Hideko una joven aristócrata japonesa que vive recluida en su mansión, tutelada por su culto, tirano y pervertido tío. Sin embargo la doncella no es lo que parece, ya que pretende apropiarse de la herencia de la muchacha con ayuda de un experto estafador. De esta forma se inicia una extraña relación a tres bandas cargada de traiciones, erotismo y seducción. Park Chan-wook nunca deja indiferente.
¿Qué te parece esta pequeña selección de películas lésbicas que debes ver antes de morir? Seguro que tienes algunas más para sugerir, por favor déjanoslo en comentarios.
Ningún Comentario