Cris Ginsey es una de las escritoras más frescas y cautivadoras de temática lésbica que podrás conocer. Ginsey, malagueña a pesar de su apellido, se graduó en psicología, pero su pasión es escribir. Sus historias son diferentes, por lo natural, por la originalidad, y sobre todo por la espontaneidad de sus personajes.
Trayectoria de Cris Ginsey
Esta joven escritora, ya consagrada, empezó publicando textos eróticos allá por el 2011. Después de esos primeros pinitos, decidió abrir un blog con el sugerente título de La bollería de Ginsey. A partir de ahí, se envalentonó y escribió su primer libro llamado La tentación vive al lado. Otros títulos de esta maravillosa contadora de historias que te recomendamos son Cosas del destino I y II, y Cantando bajo la nieve.
En La tentación vive al lado, cuenta la historia de Nora y Kate, dos chicas que viven en el mismo edificio. El destino hace que estas dos mujeres se encuentren y compartan su existencia de una forma elocuente y sin dramas. Un libro que te dejará muy buen sabor de boca, sobre todo por carecer de finales abruptos, o episodios terribles. Algo muy de agradecer teniendo en cuenta que la mayoría de historia de lesbianas acaban en drama.
El conjunto de Cosas del destino, o el diario de Claire Lewis, nos habla de una obsesión. Dicho así seguro que ya te llama la atención, si añadimos que se trata de amor a primera vista, seguro que no podrás resistirte. Sólo añadir que la historia ha conseguido ya más de doscientas mil visitas en la plataforma online.
Por otro lado, Cris Ginsey, ha publicado sus libros con el aval de LES Editorial, una editorial con el único objetivo de publicar libros para nosotras.
LES Editorial, la editorial LGBTI+
Las chicas de LES Editorial apuestan de forma explícita por contenido por y para mujeres, sobre todo sin vienen de escritoras noveles. Abarcan todo tipo de estilos, desde la erótica, a la ciencia ficción, pasando por la literatura romántica, el feminismo o la poesía.
Además, no es una editorial cualquiera, tiene alcance internacional llegando a países como Argentina, México, Colombia, Perú o EEUU. No contentas con eso, también convocan premios literarios como los PREMIOS MISTERIA, un concurso para mujeres LGBTI+.
Como son tan ocurrentes, haciendo un guiño de diseño, han querido identificar cada una de sus colecciones con un color de la bandera arcoíris. Así que debes saber que el color rojo lo han asignado a la temática erótica y romántica, muy bien elegido. A su vez, el naranja es para los libros de ciencia ficción y fantástica, también muy bien escogido.
Por su parte, el color amarillo ha sido reservado para el género policiaco y de suspense. El color verde se ha adjudicado a la ficción en general, el azul para la no ficción, y el violeta para temáticas feministas, como era de esperar. Por último, el color blanco servirá sabiamente para identificar a la poesía.
Con todo esto, ya puedes empezar a disfrutar de literatura hecha por y para nosotras. Qué mejor que un buen libro para esas tardes de otoño en el sofá.
Ningún Comentario