Las zonas erógenas femeninas van más allá del clítoris y la vagina como todas sabemos. Ahora bien, nunca está de más hacer un repaso por las principales zonas erógenas y cómo estimularlas.
Mapa erótico de la mujer
Según la profesora de Psicología Jim Pfaus, “el mapa del cuerpo erótico de una mujer es un proceso continuo de experiencia, descubrimiento y construcción», según lo cual no hay un manual a seguir. No obstante, hemos elaborado una lista de las principales zonas erógenas femeninas y cómo estimularlas.
Principales zonas erógenas femeninas
1. El clítoris
Todas sabemos cómo es y dónde está el clítoris, ahora veremos cómo podemos estimularlo. Para ello, puedes utilizan tus dedos o tu lengua. Una de las maneras más conocidas es mediante movimientos circulares. También se pude colocar un dedo a cada lado del clítoris para realizar movimientos arriba y abajo, ejerciendo una presión más indirecta en este. En cuanto a la lengua, los movimientos más placenteros, son los circulares, sin llegar a estimular directamente.
2. La vagina
Para estimular la vagina, puedes introducir los dedos en su interior, haciendo que haya roce con los labios y la entrada vaginal, donde a su vez se podrá estimular las raíces del clítoris. Otra manera de estimular el interior de la vagina es introduciendo los dedos en forma de gancho, haciendo que, una vez dentro, toquemos el famoso punto G. También puedes hacer uso de la lengua y cómo no de algún juguete sexual.
3. Los labios vaginales
Puedes acariciarlos suavemente con los dedos, o con la lengua. La forma de hacerlo es acercándote al clítoris y al exterior de la vagina, pero sin llegar a tocarlos.
4. La boca
Un beso puede desencadenar un cóctel de hormonas y neurotransmisores tales, capaces de generar orgasmos sin necesidad de contacto genital. Los labios son, de hecho, la zona erógena con una sensibilidad 100 veces superior a nuestros dedos.
5. El cuello
El cuello es una de las zonas erógenas femeninas por excelencia. Esta zona tan sensible, la puedes estimular con caricias, besos y mordiscos suaves.
6. La cabeza
Dar un masaje suave con los dedos sobre el centro de las sienes y toda la cabeza puede resultar muy excitante para muchas mujeres.
7. Los pechos y pezones
Esta es una de las zonas erógenas femeninas más conocidas, llegando incluso a producir el conocido orgasmo de pezón. La clave está en acariciar, lamer, masajear o besar tanto los pechos como los pezones, antes de aproximarnos al punto central. Cuanto más nos acerquemos, pero sin llegar a tocarlos se conseguirá un mayor grado de excitación.
8. Las orejas
Además de acariciar las orejas con los dedos, puedes mordisquearlas, besarlas y lamerlas suavemente. Eso sí, en la zona del lóbulo, para ir detrás de las orejas, por el cuello, hasta bajar por la espalda.
9. Los dedos de las manos
Los dedos los puedes lamer, masajear, o mordisquear, tanto por el dorso como por la palma.
10. Los pies
Acariciarlos y realizar masajes circulares, con los dedos o con la lengua puede ser un buen excitante. Uno de los puntos más sensibles del pie es justo la línea que forma la base de los dedos. El talón y los tobillos son también, aunque no lo parezcan, otras de las zonas erógenas femeninas más excitantes.
Después de este repaso, ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tus zonas erógenas femeninas, ya sea sola, o en compañía.
Ningún Comentario