¿Sospechas que tu chica está siendo infiel? Puede que te haya pasado y en ese caso sabrás que es tan doloroso que puede incluso marcar las relaciones posteriores. Entregarle tu corazón a una mujer y depositar todas tus ilusiones en una relación y descubrir un engaño es una situación dramática. Sin embargo es una de las causas más frecuentes de ruptura. Si has pasado por ello y todavía estás tocada, lee estos consejos sobre como superar el fin de una relación.

Si estás leyendo esto, seguramente sospechas que tu pareja te está ocultando algo, pero no tienes las pruebas necesarias que te aseguren que tu chica está siendo infiel. En cualquier caso debes saber que si la confianza está comenzando a fallar, significa que la relación está comenzando a irse a pique. Ambas deberéis tomar una decisión cuanto antes.

Aclarar que las infidelidades no son un error que se comente impulsivamente. Somos animales racionales con capacidad para sopesar lo adecuado o inadecuado de nuestras decisiones. Cuando un miembro de la pareja se refugia en los brazos de una tercera persona es un claro indicativo de que existen problemas en la relación o en alguna de las integrantes. Lo ideal es tener la madurez de terminar antes de comportarse con desealtad y causarle un doble daño a la otra persona.

Cómo saber si tu chica está siendo infiel

Dicho esto, estas son algunas de las señales que te pueden indicar si tu chica está siendo infiel:

Está más distante

Si percibes que tu chica está más fría contigo, es que algo sucede. En este caso debes preguntarle qué es lo que le ocurre, así sabrá que lo percibes. Si te da largas, intenta de averiguar si está preocupada por temas laborales, familiares o de salud. Aunque si se tratase de algo de esto, no debería tener reparos en expresarse contigo.

Mayor actividad en redes sociales

De pronto ves que aumentan los likes, los retuits o los comentarios en las publicaciones de tu chica de una persona concreta. Quizá sería buena idea sacar a la stalker que llevas dentro y revisar el perfil de esa persona que parece tan interesada en las actualizaciones de tu pareja.

Cambios de rutina

Seguramente conoces los horarios de tu pareja. Si de un día para otro notas que sus rutinas cambian, y sale y llega a horas distintas o cancela planes es porque hay una actividad nueva en su vida. Tendrás que averiguar qué puede ser.

Actitudes reservadas

De repente se vuelve misteriosa y sale de la habitación para atender una llamada, se lleva el móvil hasta a la ducha y le pone una clave de seguridad. Hay que señalar que la confianza es un pilar imprescindible en cualquier relación y por eso no podemos estar sospechando siempre. Sin embargo si conoces a tu chica, sabrás cuando está comportándose de una forma un tanto extraña.

Se contradice

Las mentiras son difíciles de mantener en el tiempo. Para sostener una mentira hay que fabricar otra y así sucesivamente y al final quedan resquicios por los que la verdad asoma. Si sospechas que tu chica está siendo infiel, presta atención a los datos que te da para comprobar si existen contradicciones.

Siempre a la defensiva

Si pillas a tu pareja en una mentira y la confrontas y ella reacciona enfadándose y poniéndose a la defensiva, que salten las alarmas. Cuando alguien no tiene nada que esconder se comporta con tranquilidad y defiende su posición serenamente y con naturalidad (a menos que sea una narcisista, o una persona con comportamientos altamente tóxicos)

Si tienes la certeza de que tu chica está siendo infiel, lo mejor es que cada una tome su propio camino. Si tienes un problema serio de celos y te cuesta confiar a causa de malas relaciones en el pasado, te animamos a contactar con un profesional de la psicología que te ayude a dejar atrás todos tus miedos.