En un sitio como este hay que hablar de la mujer bi-curiosa, sí o sí. Son aquellas que no se consideran lesbianas, ni tampoco bisexuales y sin embargo, de vez en cuando se sienten atraídas por otras mujeres. También es aplicable a chicas lesbianas que en un momento dado se dejan seducir por un hombre. Otros términos para definirlo son heteroflexible y homoflexible.

¿Eres bi-curiosa o más bien bisexual?

Las mujeres bi-curiosas de definen como heterosexuales y a la vez no tienen reparos en experimentar con personas de su género. ¿En qué se diferencian de las bisexuales? Estas pueden tener relaciones con hombres y mujeres tanto a nivel sexual como afectivo, sin embargo las bi-curiosas tienen encuentros esporádicos como una aventura con intención de explorar. Además una bisexual puede tener parejas 50/50 de ambos géneros pero una bi-curiosa tendrá relaciones mayoritariamente con hombres y sus encuentros lésbicos serán algo puntual y anecdótico.

¿Es importante conocer esta diferencia? Sí, es muy importante si eres lesbiana o bisexual. La mayoría de estas mujeres que tienen curiosidad por probar el sexo lésbico, no tienen intención de tener una relación con una chica, simplemente están divirtiéndose y experimentando. Y esto es algo que debes tener muy claro antes de involucrarte con una bi-curiosa.

Estas chicas que les apetece llegar más lejos en la intimidad con otra chica, muy probablemente llegarán a un momento de conflicto interior. Empezarán a sentirse presionadas y confusas con respecto a su identidad, ya que al definirse como heterosexuales, no hay realmente cabida para nada más. ¿Hay una homofobia encubierta? Yo personalmente, creo que sí.

Explorar sin miedo ni prejuicios

También puede ocurrir que después de una experiencia con una chica, la bi-curiosa asuma que su orientación sexual es bi o lesbiana y lo acepte con total naturalidad. Parece que a la sociedad aún le cuesta dejar de etiquetar las cosas de forma dual: o eres homo o eres hetero. Y la presión exterior por tener que ser una cosa u otra lleva a algunas personas a definirse como bi-curiosa, heteroflexible u homoflexible.

En cualquier modo, cada una es libre de definirse del modo que más cómoda le haga sentirse. No es justo que el miedo al juicio ajeno nos impida disfrutar de esas fantasías eróticas que nos hacen sentir atracción y deseo por otras mujeres. Tener relaciones sexuales lésbicas por curiosidad o por necesidad de explorar distintas formas de placer es completamente lícito. El miedo a ser homosexual no debería ser un freno.

Lo importante no es como nos clasifiquemos, sino ser honesta con una misma y con las personas con quienes nos vamos a involucrar. Mientras nadie se sienta utilizado y podamos mantener relaciones sanas y maduras, ¡adelante!

¿Alguna bi-curiosa en la sala?