Sergi Pedrero acusado de abuso mientras Dulceida no dice nada. De nuevo nuestra recurrente Dulceida se ve envuelta en la polémica, aunque esta vez de forma indirecta. Y es que su antiguo manager y miembro destacable de su Dulcesquad, Sergi Pedrero ha protagonizado un terrible escándalo por mantener relaciones sexuales de forma recurrente con menores de edad.
Dulceida salpicada por el escándalo
La bomba estalló en Twitter bajo el hashtag #sergipedreroisoverparty donde se han acumulado multitud de testimonios de adolescentes de 15, 16 y 17 años, con capturas de pantalla incluidas. En estos pantallas se revelaban conversaciones con propuestas sexuales y actitudes que podrían considerarse chantaje emocional.
¿Pero cómo se encendió la chispa? El componente de The Tripletz publicó varias stories mencionando a sus IQMF (Instagramer Que Me Follaba) entre los cuales estaba Sam Deez, que es un influencer de 16 años. Recordemos que Sergi tiene 31 años y es un personaje público, clasificado por la publicación LGTB Amenzing como uno de los 50 hombres gays más influyentes del país. Esto le coloca en una indiscutible situación de poder frente a sus fans más jóvenes. A raíz de esta publicación se despertó una oleada de publicaciones en las que seguidores hablaban de sus experiencias con este personaje, mostrando conversaciones de todo tipo. Se ha llegado a decir que también pedía fotos íntimas.
Solo unos pocos influencers se han manifestado en contra de esta actitud abusiva. Sus amigos más cercanos como los miembros del Dulcesquad o la propia Dulceida, han mantenido un incómodo silencio. Obviamente, todos ellos estaban al corriente de las inclinaciones sexuales de su amigo y, es de suponer, que no les parecía censurable. Una situación peliaguda para todos que pretenden resolver sin hacer declaraciones y esperando que el tema se olvide por si solo. El propio Sergi Pedrero acusado de abuso, ha emitido un breve comunicado en el que, lejos de disculparse, amenaza con tomar medidas contra las personas que le han acusado. ¿Le afectará esto a nivel profesional? ¿Se lo pensarán dos veces los patrocinadores antes de colaborar con él y su colega Lucas Lorén?
Sergi Pedrero acusado de abuso: ¿es delito?
¿Y que pasa con la edad mínima para el consentimiento sexual? Las personas que han salido en defensa de Sergi sostienen que una persona de 16 años ya es legalmente mayor para mantener relaciones sexuales libremente con un adulto, por lo que no comporta ningún delito. En realidad la efebofilia no está incluido en el DSM-V como trastorno sexual, aunque la comunidad psiquiátrica sigue debatiendo sobre si debería catalogarse como tal o no.
Desde luego, y como apunta muy acertadamente la youtuber Ayme, es un comportamiento sospechoso más relacionado con el poder, la dominación y el control que con el atractivo físico. Al fin y al cabo la diferencia de aspecto entre un joven de 17 y uno de 22 es nimia, sin embargo la vulnerabilidad de uno y otro sí puede ser más perceptible.
Fotógrafos que abusan de chicas, actores que manosean actrices, cantantes que se aprovechan de sus fans… parece ser algo ya frecuente en la relación entre famosos y fans. Lo bueno es que ahora la gente ya no se calla. Y tú, ¿qué opinas de esta polémica?
Ningún Comentario