Anne Heche fue despedida por lesbiana a pesar de ser una actriz prometedora. ¿Os acordáis de Anne Heche? Su momento de gloria se remonta a hace algo más de 10 años, concretamente a 1997. Por aquella época cuando la popular humorista Ellen DeGeneres salió del armario por todo en el la sitcom de su propio nombre. Pero también en varias entrevistas, una para la revista Times y otra en el programa de la mismísima Oprah Winfrey. Y al poco tiempo nos presentaba a su novia oficial del momento. Sí, Anne Heche. 

Del éxito al olvido

Aún no había destacado como actriz y los papeles que había tenido hasta entonces eran personajes secundarios. Sin embargo ese mismo año protagonizó películas como ‘La Cortina de Humo’, ‘Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano’. Se codeó con actores como Tommy Lee Jones en “Volcano” o Harrison Ford en “Seis Días y Siete Noches” y estuvo a las órdenes del mismísimo Gus Van Sant para el remake de “Psicosis”.  Todo esto en tan solo año y medio. ¿Qué sucedió para pasar del estrellato al más absoluto ostracismo? La actriz contaba en un podcast que en cuanto comenzó a verse con Ellen, la productora 20th Century Fox rescindió el contrato que tenía con ella y la incluyó en la lista negra de Hollywood. La actriz recordaba en ese mismo podcast que Ellen y ella se conocieron en una fiesta de Vanity Fair, un domingo.

Anne Heche fue despedida por lesbiana

El siguiente martes Ellen salía públicamente del armario en su serie. El miércoles tenía lugar la rueda de prensa por “Volcano” y el jueves era la premiere. Anne acudió al preestreno con Ellen. Y rápidamente fue notificada de que sería despedida por la Fox, por permitir que la prensa les hiciese fotos juntas. DeGeneres también fue despedida esa semana.

A pesar de todo, Anne y Ellen continuaron dejándose ver juntas en público y acudiendo a los eventos de la mano como pareja. Sin embargo en el año 2000 rompieron y esto hizo caer a la actriz en una aguda crisis de salud mental que dañó bastante su imagen pública. Después de un tiempo se casó con un hombre, lo cual fue aún más incomprendido por la sociedad americana. Si la homosexualidad no estaba aún muy aceptada, la bisexualidad era algo propio de pervertidos, viciosos e indecisos. Esto llevó a Anne Heche a ser vista como una aprovechada que utilizó su relación con Ellen para conseguir popularidad.

Después de ser despedida por la Fox, la actriz afirma que fue incluida en una lista negra y jamás volvió a trabajar en una película de estudio. Lo cual le llevó a una ruina económica. En la actualidad, participa en series y programas de televisión y recupera su estabilidad financiera junto a su nueva pareja.

Como ves Anne Heche fue despedida por lesbiana. Sin duda el de esta talentosa actriz es un caso vergonzoso de homofobia. Nos alegramos mucho de que se haya decido a contarlo públicamente.