La sexóloga canadiense, Petra Zebroff, ha definido hasta cuatro estilos diferentes de deseo sexual. Está claro que a cada una de nosotras nos ponen cosas diferentes. Lo que a ti te puede poner como una moto, igual a tu chica no tanto.
Diferentes estilos de deseo sexual
Según Zebroff, está bien conocer los diferentes estilos de deseo sexual, tanto el tuyo, como el de tu pareja sexual. De esta forma, cada una sabrá lo que le gusta a la otra, y así todo fluirá de forma más fácil y satisfactoria para ambas.
La forma en cómo nos excitamos es algo personal y único. Aunque pudiéramos pensar que, en general, todas tenemos elementos en común, la excitación es absolutamente exclusiva. Cada persona tiene su propia forma única de excitarse. Por este motivo, estaría bien que supieras exactamente qué es lo que más te pone.
Sí lo que oyes, puede que no tengas claro todo lo que puede llegar a producirte excitación. Factores como la genética, las experiencias previas y los procesos hormonales influyen. Pero también toman su lugar tus convicciones y relaciones anteriores. Además, tienes que sumarle otros elementos externos a ti como el estrés, el cansancio, o tu pareja sexual.
Sea como fuere, y con todo eso, vamos a descubrirte los 4 tipos de estilos de deseo sexual. De esta forma, podrás ver si encajas en uno o varios de ellos.
El estilo sensorial
Si eres sensorial, conseguirás excitarte más fácilmente a través de olores, sabores, caricias, etc., todo lo que implique a los sentidos. Los besos y caricias, las velas aromáticas, la luz, la música adecuada tendrán plena influencia sobre tu nivel de excitación.
El estilo cognitivo
Si eres una persona muy cerebral, este es tu estilo. Lo tuyo son las fantasías sexuales, las imágenes y las pelis porno. Los juegos sexuales son bienvenidos, y por supuesto hacer realidad tus fantasías lo que más necesitas.
El estilo íntimo
Para aquellas que sólo se excitan si hay un vínculo emocional con su pareja sexual, éste es su estilo. El contacto, la intimidad, y la confianza son la única forma de hacer que saques lo mejor de ti. Necesitas sentir físicamente a tu pareja, por lo que el sexo virtual o telefónico no es lo tuyo. La excitación va ganando potencia a medida que las caricias se intensifican, por lo que eso de ir al grano, mejor dejarlo para otra.
El estilo seductor
En estilo de deseo sexual, lo que excita es la excitación de la otra persona. Es decir, que ver a tu pareja excitada te pondrá a mil por hora. Para ti lo mejor de lo mejor es verbalizar todo lo que te gustaría hacer con tu pareja, y escuchar lo mismo de ella. Te gusta llevar las riendas por supuesto, y tener el control en todo momento.
Y hasta aquí los cuatro estilos de deseo sexual grosso modo, puede que encajes a la perfección en uno de ellos. También puede pasar que tengas varios estilos, a fin de cuentas, cada persona es un mundo.
Ningún Comentario