La ciudad de París decidió instalar con motivo de la celebración del orgullo gay pasos de cebra LGTB. En Vista del vandalismo de que fueron objeto, su alcaldesa Anne Hidalgo tomó la sabia decisión de hacerlos permanentes. Así que si viajas a París podrás cruzar la calle con los colores del arco iris.
La bandera gay toma los pasos de cebra en París
La alcaldesa de la ciudad dejó claro que el respeto a la libertad, la igualdad y la fraternidad seguirán definiendo a los franceses. Con este propósito ha dejado de forma permanente los pasos de cebra LGTB en algunas de las calles de Marais.
El barrio gay por excelencia de la ciudad, es Le Marais, así que qué mejor lugar para colocarlos. Pero no sólo por eso, sino porque además está en el centro mismo de París, con lo que ayuda aún más a la visibilidad y tolerancia. El barrio, ya de por sí repleto de bares, discotecas y lugares de ocio gays, ahora contará también con su bandera estampada en el suelo.
La decisión de la alcaldesa es un mensaje de tolerancia y bienvenida a toda la comunidad LGTB. Tanto hacia los parisinos y franceses en general, como a los millones de visitantes que acuden cada año. Esta visión totalmente gayfriendly de la ciudad se hace fuerte frente al rechazo de algunos pocos grupos homófobos.
Es más, las pintadas homófobas que aparecieron en algunos de estos pasos de cebra, han hecho que la alcaldesa denuncie los hechos ante la Fiscalía de París. Sin duda, la decisión de Hidalgo de llevar el caso hasta la justicia marca un ejemplo a seguir.
Tolerancia cero contra la homofobia
Las ONGS y organizaciones que defienden los derechos de los colectivos LGTB, han aplaudido la decisión de su alcaldesa. Combatir los insultos y las amenazas para parar a los agresores es prioritario. De esta forma se evitarán actos todavía más graves y posibles agresiones. Es la mejor forma de construir una sociedad igualitaria haciendo frente a una minoría que aún está anclada en el medievo.
Las ONGS parisinas apoyan incondicionalmente el gesto simbólico de los pasos de cebra LGTB permanentes. Con ello, París pasa a ser la segunda ciudad de Francia en tenerlos. Por si no lo sabías, en Périgueux, en el centro del país, ya se inauguraron en el mes de mayo. Esta acción vio la luz durante la celebración del día mundial de la lucha contra la homofobia y la transfobia.
Gracias a estas dos ciudades francesas, el país envía un mensaje alto y claro a todos aquellos que aún se resisten a evolucionar. Para vivir en un mundo global y justo, es necesario que se tomen medidas de este tipo.
Proteger los derechos legítimos de todas las personas, independientemente de la religión, raza, sexo u orientación sexual o de género es vital. A ver para cuando en España toman ejemplo e instalan pasos de cebra LGTB permanentes. Desde aquí, nosotras aplaudimos a la señora Hidalgo por su bien hacer.
Ningún Comentario