¿Sabes cuales son los países homofóbicos donde no es recomendable viajar? Aunque finaliza agosto, septiembre es un mes en el que aún muchas personas se toman vacaciones. Así se aprovecha que aún hace buen tiempo pero se puede disfrutar de las visitas turísticas, con menos aglomeraciones. Si eres lesbiana o bisexual y vas a viajar con tu chica, es importante prepararlo todo antes e informarse de como está la situación en el país de destino con respecto a la tolerancia de la diversidad sexual.

Un viaje sin sorpresas desagradables

En España o en otros países de Europa los casos de homofobia son más o menos residuales. Además tenemos la ley de nuestra parte para protegernos. Pero no podemos olvidar que todavía hay muchísimos países donde te puedes encontrar conductas de odio que te pueden amargar profundamente las vacaciones. Por ejemplo en muchos sitios de Sudamérica, la homofobia está más extendida.

Que en un país se permitan el matrimonio igualitario o exista permisividad legal hacia el colectivo, no significa que a nivel social la homosexualidad esté aceptada por sus ciudadanos.  Y es que normalmente la ley va un poco por delante de la mentalidad de la población y por eso es fundamental que el propio colectivo visibilice la homosexualidad como algo natural.  Sin embargo, si vas a hacer turismo a otras regiones, por favor, se cautelosa. Es más, te animamos a no viajar a países homófobos o profundamente machistas como modo de boicot. En tus vacaciones, debes disfrutar sin miedo a que, por un gesto cariñoso, o por simplemente alojaros en una habitación doble, tengáis que ser víctimas de comentarios o miradas desaprobadoras.

Por eso, vamos a ver cuales son los países más intolerantes con el colectivo LGBT.

Países homofóbicos a los que no viajar

La homofobia suele ir muy ligada al machismo, por lo que una de las regiones más intransigentes es la de Oriente Medio. Son países homofóbicos donde la homosexualidad no solo es ilegal, sino que además está penalizada con la muerte. No queremos viajar a un sitio así. Sorprendentemente, es muchos de los países de esta región es más frecuente la transexualidad que la homosexualidad. Por ejemplo Irán se clasifica como uno de los países a la cabeza en cambios de sexo. ¿Cómo es posible? La causa de esto es precisamente la presión brutal de la homofobia que lleva a algunas parejas a tomar la decisión de que uno de los dos cambie de sexo. Solo así pueden vivir juntos y tranquilos, como una pareja heterosexual. Terrorífico.

En África también está muy extendida la homofobia, tanto en países islámicos como católicos. Las relaciones homosexuales son ilegales en casi todo el continente, y aunque no se aplica la pena de muerte, están penadas con la cárcel. En lugares como Uganda, el propio Estado promueve la homofobia, y situaciones de acoso, persecución o agresiones, tienen el beneplácito del gobierno. El infierno en la Tierra, desde luego. En algunos países como Indonesia u otros del pacífico asiático existe la misma legislación. En India también puedes dar con tus huesos en la cárcel solo por enamorarte de alguien de tu mismo sexo.

Elige un destino gay-friendly

Luego hay países cuya situación es confusa porque no permiten las uniones homosexuales y aunque este tipo de relaciones no sean ilegales, se da una profunda intolerancia por parte de sus gentes. Por ejemplo Rusia, el Congo, Venezuela, Perú o Bolivia, son también países homofóbicos.

Por suerte existen también muchos países permisivos y más aún, Gayfriendly, donde podéis viajar sin miedo, y caminar de la mano y besaros para haceros un selfie para el recuerdo.

Para que lo veas más claro aquí te dejamos el mapa de la homofobia con la situación general a nivel mundial. ¡Feliz viaje!