Ya todas sabemos lo importante que es la comunicación en toda relación. Esto se hace más importante aún en el entorno de la pareja. Poder mejorar la comunicación con tu chica hará que ambas seáis más felices. Una buena comunicación es la base para relacionarnos de forma equilibrada y armoniosa.
Cómo mejorar la comunicación con tu chica
Lo primero que has de tener en cuenta es que lo que se dice y sobre todo cómo se dice. Evita las acusaciones, las quejas, no grites, no impongas tu criterio, y sobre todo no manipules. Muchas veces se cae en estos comportamientos de forma totalmente inconsciente, de ahí la importancia de evitarlos.
Para poder comunicarte de manera asertiva, has de ser capaz de expresar tus sentimientos de forma apropiada. La forma apropiada, se refiere a expresarse de forma calmada y genuina. De lo que se trata es de comunicar cómo te sientes, no tanto de culpar a la otra persona por ese sentimiento.
Por otro lado, el primer paso para una comunicación sana es empezar por expresar el aprecio. Expresar de manera verbal lo que aprecias de tu chica sentará las bases para la confianza. De la misma manera, tenemos que aceptar las muestras de afecto y los cumplidos. Todo ello va tejiendo una estructura sólida de armonía y respeto que será donde se asiente la comunicación.
También es importante saber decir no, tienes que ser capaz de decirlo sin tener que llegar a enfadarte. Decir no, también forma parte de una comunicación sana y efectiva. Es de hecho, la mejor manera de poner límites saludables en las relaciones.
Aprende a pedir lo que quieres
En muchas ocasiones damos por sentado que la otra persona debe saber lo que queremos. Es un error muy común suponer que tu pareja es capaz de leerte la mente. Nada más lejos de la realidad, por más que te conozca, tienes que pedirle claramente lo que quieres. De esta manera, evitas frustraciones innecesarias y estallidos de resentimiento.
En cuanto que las personas somos completamente diferentes unas de otras, todas tenemos necesidades diferentes. Comparte con tu chica tus necesidades, tus gustos, tus aficiones, exprésale lo que te gustaría hacer. Es la única manera de mantener una comunicación de pareja real y efectiva.
De hecho, la mayoría de los reproches, vienen de no haber pedido algo que das por sentado que ella debería hacer. Dar por sentado algo, suponer, etc., sólo te lleva a alejarte de la realidad. Expresar claramente lo que deseas en cambio, las sitúa a ambas en el momento presente.
De la misma forma, explicar lo que piensas y los que sientes, es fundamental. Tus sentimientos son algo personal, nadie podrá entenderlos hasta que los expliques. Expresar cómo te sientes respecto a algo es el primer paso para que te conozcan.
Si sigues estos pequeños consejos, la comunicación con tu chica gozará de una salud perfecta. En consecuencia, vuestra relación estará cimentada sobre unos pilares muy estables.
Ningún Comentario