¿Sientes que estás obsesionada con tu ex? En algunas relaciones, por mucha conexión y amor que exista entre ambas y por muy pilladas que estemos la una de la otra, pueden ocurrir cosas que hagan finalizar la relación. De forma dramática. También puede ocurrir que transcurrido un tiempo de la ruptura, veamos a nuestra ex chica, de la que hemos estado súper enamoradas, saliendo ya con otra persona. En estas situaciones, muchas personas admiten que empiezan a obsesionarse con su exnovia. Pero más especialmente con la pareja nueva de su ex y la relación entre ambas.

Obsesionada con tu ex

¿Cómo es ella? ¿En qué me supera? ¿Qué tiene que no tuviese yo? Además hoy día, la exposición en redes sociales sirve como alimento y estímulo para que estés obsesionada con tu ex. Y te das cuenta de que necesitas stalkearlas para comprobar que hacen y vigilar el día a día y la vida de ambas, a ver si, por suerte, encuentras pistas de una posible crisis. Ah, eso nos haría sentir tan bien… ¿Somos malvadas por esto? ¿Tenemos algún trastorno? No te asustes, es algo bastante normal cuando la decepción de una relación fallida está bastante reciente. El rencor y la rabia son parte del duelo, pero hemos de vigilar que no se prolongue demasiado. Porque además estas emociones nos impiden retomar nuestra vida. Y lo que es peor, puede llevarnos a caer en una relación puente o por despecho y lastimar mucho a una tercera persona.

Entendemos que no es nada patológico y que tarde o temprano te aburrirás de husmear en la vida de tu ex en busca de un fracaso que equilibre el karma. Sin embargo, podemos hacer un pequeño esfuerzo de reflexión y autoanálisis para superar esta etapa más rápidamente. Solo así volveremos a estar preparadas para iniciar una relación sana con otra persona, libres de las sombras del pasado. 

Cómo superar esta obsesión

Piensa, ¿cuál puede ser la causa de que estés obsesionada con tu ex? A veces ocurre porque aún tenemos ciertos sentimientos por esa persona. O porque vemos a la nueva pareja y nos sentimos inferiores. Así pues, la forma adecuada de superar cualquier ruptura, empieza por trabajar en la mejora de nuestra autoestima que suele quedar bastante tocada en estos momentos. 

Piensa que si la relación ha terminado, la razón ha sido porque esa persona no era la adecuada para ti. Vuestra personalidad, aficiones o filosofía de vida probablemente no era compatible. Cuando tienes el corazón roto no nos interesa eso de que “hay muchos peces en el mar”. Pero así es, y cuando menos te lo esperes aparecerá una chica que te pondrá la cabeza del revés.  No te encierres en tu obsesión ni prives al mundo de poder conocerte. Todas tenemos cosas valiosísimas que ofrecer. Si estás embajonada, haz un listado de virtudes o pídele a tus amigos y familia que te digan que es lo mejor de ti. A veces simplemente necesitamos que nos lo recuerden.

Otro punto que puede ayudar, si estás obsesionada con tu ex y su nueva novia, es pensar que tú ya viviste eso antes. Qué fue bonito y lo disfrutaste, y aunque ahora estás en otra etapa, siempre  serás alguien importante en la vida de tu ex. Quizá algún día, cuando todo esté más que superado, puedas recuperar una bonita amistad.