Un grupo de lesbianas decidió grabar un video declarando su apoyo a las personas transexuales. A simple vista, puede parecer algo perfectamente lógico, pero no lo es tanto cuando descubramos el motivo.

Un grupo reducido de lesbianas radicales dieron mucho de qué hablar

El pasado 7 de Julio durante la celebración del Orgullo de Londres, un grupo de lesbianas activistas, bloqueó el paso protestando contra las personas trans. Su rechazo manifiesto en contra de todo aquello que no sea una mujer homosexual sorprendió a todos.

Este grupo radical bloqueó el desfile gritando consignas como: “Sólo las mujeres pueden ser lesbianas”. Otro de sus lemas era: “Lo transgénero es terapia de conversión. La terapia de conversión está mal”. Y lindezas del estilo: “Un hombre que ha sido operado nunca podrá ser una lesbiana”.

Al parecer, las lesbianas activistas de Londres dan un paso más allá mostrando abiertamente su rechazo. Un rechazo que está muy centrado en el “miembro” masculino y todo lo que provenga de él. Una de ellas dijo claramente que “un hombre que dice que es lesbiana, es un violador”. Y alguna de las pancartas que llevaban decía: “El transactivismo borra a las lesbianas”.

Pero no queda ahí la cosa, ellas aseguran que el movimiento trans está coaccionando a las lesbianas para que tengan sexo con hombres. Cosa que ellas condenan totalmente por considerarlo “vicioso” además de incorrecto.

Sin duda, este grupo reducido de activistas tiene una visión muy limitada del género. Por otro lado, viene a probar una vez más, los casos de discriminación en el colectivo lésbico. Por suerte, son sólo unas pocas lesbianas las que tienen esta visión tan discriminatoria. De hecho, acto seguido, varios grupos de lesbianas dieron su apoyo al colectivo trans.

Videos de apoyo a las personas transexuales

Mediante la grabación de varios videos, se aclaró que dicha protesta no es representativa del colectivo lésbico. Es más, la mayoría de participantes lesbianas mostró su apoyo a las personas trans. Una cosa es el género, y otra la orientación sexual, por lo que impedir a una persona transgénero ser lesbiana es absurdo.

Atendiendo al radicalismo de algunas lesbianas, para ser lesbiana sólo se puede ser mujer de nacimiento. Y no sólo eso, sino que además sólo puedes haberte relacionado con mujeres a lo largo de la vida. De esta forma no sólo se rechaza a las personas transexuales, sino también a las bisexuales. Ya hemos hablando en otros artículos sobre la bifobia y otro tipo de fobias dentro del colectivo.

Ni que decir tiene que, para discriminar a otras personas perteneciendo a un colectivo históricamente discriminado hace falta “ovarios”. Pero para comprender el porqué de estos comportamientos contradictorios, habría que ir más allá de la superficie.

Sea como fuere, el Pride se celebra en multitud de ciudades en todo el mundo como muestra de respeto. Estaría bien que este grupo radical consulte el significado de dicha palabra. De esta forma se mantendría la coherencia, la libertad y la dignidad que la celebración del Orgullo pretende reivindicar.