Llegó el verano y la época preferida para planificar unas vacaciones para lesbianas. Los días son largos y las temperaturas calurosas para disfrutar del mar, la naturaleza y un montón de actividades al aire libre. Es el momento de preparar las maletas y salir de viaje juntas. El destino no importa mucho, puede ser local, nacional o internacional, todo se disfruta más si lo disfrutamos en buena compañía.

Las mejores vacaciones para lesbianas

Dejamos atrás un invierno largo e interminable y tenemos la necesidad de romper por unos días con la rutina y las asfixiantes obligaciones cotidianas.  Tomarnos un tiempo de descanso para escapar de todo con nuestra pareja no solo es una buena opción, sino que es casi obligatorio. Así pues toca tomar la decisión más agradable del año: ¿a dónde nos vamos de vacaciones? A continuación te proponemos algunas ideas de vacaciones para lesbianas.

Un balneario

Los balnearios son uno de los destinos interesantes que podemos escoger para nuestras vacaciones para lesbianas. Una alternativa genial si vuestro estilo de vida ha sido tan ajetreado que necesitas unos días de relax absoluto. Este tipo de establecimientos cuentan con alojamientos de cuatro o más estrellas y suelen hacer ofertas interesantes para parejas. Hay balnearios que están emplazados en zonas turísticas, lo que permite planificar unos días redondos, con masaje, piscina, sauna y agradables paseos con toque cultural.

Viajes LGBT

Si lo que buscas es algo más “activista” te recomendamos preguntar en alguna de las agencias más cercanas. Es frecuente que tengan paquetes vacacionales de temática LGBT. Se incluyen actividades como viajes en grupos organizados, entradas a festivales o tours culturales. Y cruceros como el que este año ha programado Dreamlines por el mediterráneo. Además también puedes acceder a hoteles explícitamente gayfriendly. De esta manera se genera demanda de productos específicos y de forma indirecta se hace activismo por la visibilidad de las parejas no heterosexuales.

Playas gayfriendly

Si lo que te pide el cuerpo es sol, playa y chiringuito y te apetece poder besarte con tu chica en topless sin que los babosos de turno os miren raro, toma nota de los siguientes destinos.

  • Playa del Chorro y playa de la pequeña Lulú en Caños de Meca  (Cádiz)
  • Zahara de los Atunes (Cádiz)
  • El Bajondillo, Guadalmar, El Gato o playa Poseidón en Torremolinos (Málaga)
  • Playa Bassa Rodona, Balmis,  Cala del Hombre Muerto o Desenrocada, en Sitges (Barcelona)
  • Playa de la Mar Bella en Barcelona
  • Maspalomas y Playa del Inglés en Gran Canaria

Muchas de estas playas están un poco alejadas y son nudistas, aunque por supuesto nadie está obligada a desprenderse de su traje de baño si no se siente cómoda. Lo importante es que son zonas para disfrutar de la naturaleza con cierta intimidad y en un ambiente respetuoso y amigable. Si conoces alguna más, no dejes de hacérnoslo saber.

Y tú, ¿ya tienes las maletas hechas? ¿A dónde te vas de vacaciones este verano?