Los festivales lésbicos no son muy numerosos en nuestro país. Aun así, puedes elegir de entre cinco festivales lésbicos que lo petan. Sin duda el Girlie Circuit es el más conocido no sólo en todo el país, sino también en Europa.
Cada año, cientos de lesbianas de todos los rincones de Europa viajan a Barcelona en agosto para el Circuit. Este festival te ofrece cultura y deportes, eventos, talleres, waterpark y ocho fiestas oficiales. Pero veamos más detenidamente cuáles son el resto de festivales lésbicos que se organizan en nuestro país.
Festivales lésbicos marca España
El Velvet Ibiza
Además de poder desconectar, Ibiza te ofrece cuatro días de actividades y fiestas con las mejores Djs internacionales. Este festival que se organiza cada año en abril, suma el ya conocido atractivo de la isla a un programa perfectamente elaborado. Las actividades que organizan van desde el desayuno, pasando por clases de yoga, excursiones, pool parties y como no, fiestas hasta el amanecer.
El festival lésbico VisibLES
Si estás buscando un festival diferente, visibLES Festival de Cultures Lesbianes es un festival que se celebra cada mes de mayo en Barcelona. Todo lo relacionado con la cultura lésbica tiene un hueco en este festival alternativo. Es una propuesta diferente que pone la cultura por encima del típico formato de festival.
Aunque también hay fiestas y diversión, visibLES, apuesta por los espacios de reflexión, donde la comunidad profundice en cada aspecto de su cotidiano. Dentro del festival hay lugar para el cine, la literatura, conferencias, talleres, el arte y sobre todo la cultura.
El festival madrileño Piedra, papel o tijeras
Otro de los festivales lésbicos quizás menos conocidos es el Piedra, papel o tijera. Este festival madrileño es autofinanciado y autosugestionado. Se celebra a mediados de junio en Madrid, en el mítico barrio de Lavapiés, en el centro cultural La Tabacalera.
Dentro de sus variadas actividades tienes mercadillos, perfomance, arte, poesía, comida, conciertos y Djs. Un festival diferente si te gusta lo alternativo y huyes de los macro festivales.
El Girlie Circuit
Este es el más conocido de todos los festivales lésbicos organizados en España. Cada mes de Agosto Barcelona se convierte en punto de encuentro de todas las lesbianas europeas. Girlie Circuit es un festival ideado por la promotora barcelonesa Matinée Group. Esta compañía que cuenta con más de veinte años de experiencia es la responsable del festival lésbico más importante de Europa. Este año te trae 4 pre-parties, dos waterpark una diurna y otra nocturna, más cinco fiestas para que no pares de bailar y ligar.
El festival Ella International
Si te quedaste con ganas de fiesta, una vez y acabado el Circuit, puedes irte a Mallorca a disfrutar del Ella. Puedes aprovechar también para explorar la isla apuntándote a alguna de sus muchas propuestas complementarias. Como cada año y durante la primera semana de septiembre, puedes unirte al festival tanto de día como de noche.
Si prefieres las actividades de día, el Ella Beach, es el punto de encuentro para practicar juegos de equipo, Voleibol, Paddle surf, Kayak, defensa personal, fitness, yoga, etc. Y si lo tuyo es la noche, puedes arrancar con la cena Ella Festival para terminar bailando en la Ella Party que hay cada noche.
Espero algún día poder asistir a un evento de estos en Barcelona