¿Te preguntas si estás lista para una relación? A veces es casi obligatorio estar sin pareja durante un tiempo antes de comenzar una nueva relación. Sea porque has pasado por una experiencia mala y necesitas recuperarte. O por qué la ruptura fue dura y el proceso de duelo requiere paciencia, tranquilidad y autocuidados. Pero, ¿como saber si ya ha pasado tiempo suficiente y estoy preparada?
Cómo saber si estás lista para una relación
No se puede saber con certeza ya que todo depende de como haya sido esa experiencia anterior. No es lo mismo dejar una relación de mutuo acuerdo, a que te dejen. Tampoco se lleva igual si la relación ha sido tóxica y conflictiva o si ambas habéis sabido llevarlo de forma madura.
Por eso, el saber si estamos listas o no, es algo que no se puede valorar en cuestión de tiempo. Si embargo hay algunas pistas que te indican que ya has superado a tu ex y la decepción que te causó y estás completamente lista para comenzar una nueva y bonita historia con otra persona.
Estás a gusto con tu vida
Solo si estás bien en tu piel y en tu vida, podrás estar bien con otra persona. Obviamente siempre habrá algo que queramos mejorar, lo cual es bueno, porque es parte de nuestra necesidad de crecer y evolucionar en la vida. Pero en rasgos generales, te encuentras satisfecha con como eres y con como llevas tu vida. Si estás atravesando una etapa de problemas familiares, laborales o de salud, tal vez no estás lista para una relación. No dispondrás de la capacidad y la energía necesarias para dedicar a hacer que la relación funcione.
No tienes miedo de la soledad
Sucede demasiado a menudo que cuando rompemos con alguien, decidamos salir inmediatamente con alguien para evitar la soledad. No hay nada peor que creerse lo de que “un clavo saca otro clavo”. Estas relaciones puente no suelen funcionar y hacen mucho daño a la otra persona. Es importante que aprendas a quererte por ti misma, sin tener a nadie a tu lado. Esto no significa que no te pueda apetecer compartir tu vida con ora persona. Se trata de descubrir que no necesitas a nadie y que puedes sentirte plena y feliz estando sola.
Aprendiste de los errores
Aunque algunas relaciones acaben en fracaso, siempre quedan lecciones valiosas que extraer de la experiencia. Los intentos fallidos nos enseñan qué estamos dispuestas a aceptar, qué no debemos hacer, cuales son nuestros límites y qué estamos buscando exactamente en la otra persona. Aprender de nuestros errores nos ayudará a no cometerlos de nuevo el el próximo intento.
Tu ex está fuera de tu vida
Este es un punto difícil porque nos cuesta mucho dejar de pensar en esa persona con la que nos habíamos ilusionado. Y más si la relación había sido larga o especialmente intensa. Borrar de la mente a alguien de quien has estado enamorada puede ser un proceso largo, pero que tiene un principio y un fin. Solamente cuando esa puerta esté cerrada, serás libre para comenzar de nuevo sin el acecho de la sombra del pasado. Solo entonces estarás lista para una relación.
Te has liberado de la rabia
Sentir rabia, ira e incluso momentos de odio, es perfectamente normal. Son emociones pasajeras que forman parte del proceso de duelo. Pueden durar más o menos pero son emociones desgastantes que consumen mucha energía. Sería dañino para ti y para la otra persona, iniciar algo cuando todavía estás en el proceso de superar el rencor que te provoca pensar en tu ex. Solo cuando las aguas vuelvan a estar en calma y hayas recuperado la paz emocional, significará que estás lista para una relación.
Ningún Comentario