La Asociación Policial LGTBIpol nace con el propósito de ser un puente entre la policía y los ciudadanos. Trabajar para formar y coordinar a la población para que la diversidad sea mejor comprendida por todos.
Asociación Policial LGTBIpol contra la discriminación
Está compuesta por Guardia Civil, Autonómica, Local y Nacional. Se trata de un cuerpo moderno, que se comunica mucho a través de redes sociales, haciéndose eco de denuncias y también aportando la información y formación necesarias a los cuerpos policiales cuando han podido actuar de forma poco correcta.
Recientemente la Asociación Policial LGTBIpol, compuesta por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, ha lanzado una una interesante campaña bajo el lema Apóyate Apóyanos. La iniciativa se publicó en conmemoración del Día Internacional Contra la LGTBIfobia. Y lo hicieron a través de un video que por el momento no parece haber tenido mucha repercusión. Es por eso, y porque nos parece importante, que queremos difundirlo desde este medio. En este video nos dan a conocer los testimonios de distintas personas pertencientes al colectivo LGTBI, hablando de sus experiencias de odio e intolerancia. A la vez, nos expresan mensajes positivos, de resistencia, optimismo y solidaridad.
Junto a estas personas vemos también a algunos miembros de la policía. Exhortan a todo el mundo a denunciar en el caso de sufrir cualquier situación de odio o discriminación. Nos recuerdan que no estamos solos y que la Asociación Policial LGTBIpol está ahí para atender y proteger la diversidad. Y para frenar con los acosos provenientes de los prejuicios LGTBIfobos. Denunciar nos beneficia a todos como sociedad y nos encamina hacia una mayor tolerancia.
Apóyate, apóyanos
A través de esta campaña la Asociación Policial LGTBIpol se propone animar a los ciudadanos, que sufran discriminación o que la presencien, de que denuncien. Es un paso imprescindible para seguir avanzando en esta lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual. Cada denuncia es relevante, aunque en un principio podamos creer que no va a ningún sitio. Si todos denunciamos estas conductas, podremos evitar que otras personas sufran por ser como son y se encierren en un armario. Nadie tiene por qué aguantar insultos, vejaciones, intimidación o tratos degradantes.
La campaña también utilizó el hashtag #ApoyateApoyanos, que puedes utilizar para unirte a la propuesta dejando tus mensajes en twitter.
Tenemos la suerte de contar con el respaldo del Estado, lo cual nos convierte en un país increíblemente avanzado en materia de derechos LGTBI. Por eso, si en algún momento sientes que algo no va bien, recuerda que hay un cuerpo de policía especializado en ayudarte, apoyarte y proteger tus derechos. Únete a la iniciativa y si lo necesitas guárdate los teléfonos de Rufino y Elena, dos de los agentes de la Asociación que te atenderán rápidamente. Si quieres conocerles mejor, date una vuelta por su web.
Ningún Comentario