Disney y el Orgullo Gay se unen de mano de la multinacional más poderosa del mundo. El gigante de la magia y el entretenimiento lanza al mercado diversos productos de Mickey Mouse para conmemorar la fecha más señalada del colectivo LGBT.
Renovarse o morir
Disney se está renovando, es un hecho. A la multinacional no le queda más remedio que actualizarse. Ya ha sido acusada en muchas ocasiones de hacerse eco de comportamientos patriarcales y machistas. Es evidente que los valores morales de hace 30 años hoy día están bajo revisión. Así pues, la industria del entretenimiento tiene que adaptarse a una nueva mentalidad. Disney está intentando cambiar esa imagen casposa y machistoide lanzando películas como “Frozen” o “Brave”. Sus protagonistas rompen con el estereotipo de la típica princesa a la que tienen que salvar. Incluso estamos pendientes de que próximamente salga a la luz el primer largometraje infantil con una protagonista abiertamente lesbiana.
La compañía, como vemos, no solo está llevando a cabo acciones para adaptar la imagen de la mujer al siglo XXI. También está tratando de contribuir la visibilización del colectivo LGBT y de paso ganarse su simpatía. Y clientes, todo sea dicho.
Y es que con el despunte tecnológico de las últimas décadas, la compañía era percibida por los jóvenes como algo demasiado tradicional y clásico. Para mejorar esta imagen se hizo con las casas Star Wars y Marvel. Además de aplicar una serie de estrategias de marketing. Entre las cuales se encuentra este merchandising que une a Disney y el Orgullo Gay.
Disney y el Orgullo Gay
Para conmemorar la fecha ha lazando a la venta el famoso gorro o diadema con las orejas Mickey Mouse coloreadas con el arco iris que representa la bandera del colectivo LGBTI. También se han estampado camisetas con motivos similares con el famoso ratón como protagonista. Estos productos se venderán en los parques temáticos de California y Orlando. Son ciudades donde la fiesta del orgullo se celebra a lo grande.
Pero además, en la web de la compañía se pondrá a la venta la colección “The Rainbow Mickey”, con artículos como camisetas, riñoneras, gorras o gafas de sol. El producto estrella es una camiseta, de tirantes o de manga corta con la silueta de Mickey entre una explosión de colores del arcoiris. Esta colección, que estará preparada el próximo 30 de junio, tiene fines benéficos. Un 10% de todo lo que recauden a través de la tienda online lo donarán a la organización GLSEN. Esta asociación trabaja dando apoyo a niños y adolescentes en las escuelas.
Disney y el Orgullo Gay se unen así de forma solidaria. Y a la vez permite a la marca adaptarse a las inquietudes de la sociedad actual. Los esfuerzos de Disney para involucrarse en los intereses de los millennial los hemos visto también en la vinculación con diferentes influencers como Dulceida, las hermanas Pombo, Chiara Ferragni, etc.
¿A ti que te parece todo esto? ¿Crees que que Disney contribuye a normalizar la realidad LGBTI? ¿O que simplemente aprovecha el tirón para vender?
Ningún Comentario