China avanza en la adopción de los derechos para gays, lesbianas y todo el colectivo con la creación de una fundación LGTB en China. En lesbiana.es queremos hablarte un poco más acerca de esta magnífica noticia. Supone un gran avance en materia de derechos en un territorio que ciertamente está cambiando las cosas.
Fundación LGTB en China
La fundación LGTB en China ha sido creada por el propio gobierno. La intención que tiene es la de recaudar fondos. Con ello quiere hacer que sus fondos no provengan del extranjero. Tal era la situación que precariamente debían vivir de hecho todas las personas del colectivo LGTB en China. Así, esta fundación LGTB en China pretende incluir a todos. Tendrá como miembros a familias, amigos y padres de gays en China. Esta fundación quiere proteger de hecho los derechos de estos y hacer que estén en cierto modo cubiertos. Naturalmente hay un propósito añadido que consiste precisamente en evitar la injerencia extranjera.
Con esta fundación LGTB en China es muy probable que se inicie un camino imparable. En efecto, actuará como punta de lanza para el avance de todas las personas que por su orientación sexual se encuentran en una situación vulnerable. Ciertamente, al ser una fundación vinculada a la financiación del gobierno chino que de hecho no recibirá fondos del extranjero, verá en cierto modo restringidas sus actividades. Es importante que esta fundación LGTB en China intente ponerse al día en algunas cuestiones tales como la defensa de los derechos de todo el colectivo.
Mucho por hacer
De sobra es sabido que China puede avanzar más en este tipo de iniciativas. Si bien una fundación LGTB es un buen primer paso aún quedan muchos que dar. En efecto, parece ser que el colectivo más afectado hasta el momento eran los gays y lesbianas del país asiático. En cierto modo puede que el tema de la injerencia extranjera haya hecho de acicate para que se tome esta iniciativa. Naturalmente, es una gran noticia independientemente de ello. Y es que el primer paso es el más importante. Nos referimos al reconocimiento por parte del gobierno chino de una realidad que gran parte de su sociedad se negaba a ver.
Es importante visibilizar al colectivo LGTB. Y una fundación LGTB en China es un gran primer paso. Si bien la homosexualidad no es ilegal en China su realidad civil está a años luz de ser digna. No son reconocidas formalmente las uniones entre hombres o entre mujeres. Igualmente, es impensable algo así como el matrimonio gay. Mucho menos la adopción o, en términos generales, cualquier iniciativa que pretenda normalizar la situación del colectivo LGTB.
Desde lesbiana.es nos alegramos enormemente de esta noticia. Es una estupenda iniciativa que, tal y como hemos recordado en varias ocasiones tiene el doble propósito de proteger a las personas del colectivo LGTB e impedir la injerencia extranjera. Te animamos a que dejes tu opinión. Podrás ayudarnos a seguir con nuestra labor e informarte de todo lo que tenga que ver con el colectivo LGTB.
Ningún Comentario