Ya queda menos para el PRIDE Barcelona. Se acerca el verano y con él los prides y las fiestas más orgullosas del año. El primero de la lista es el más fastuoso y visitado de todo el mediterráneo: El PRIDE Barcelona. Que además este año estrena nueva imagen. Arrancará también con una maravillosa campaña social para brindar apoyo a los refugiados de la comunidad LGTBI.

Presentación del PRIDE Barcelona

Durante el acto de presentación se hizo un adelanto del programa de actividades previstas. Y también de los conciertos que podremos disfrutar. A este acto de presentación del pride 2018 de Barcelona asistieron personajes populares como Magali Dalix, deportista y profesora en la edición de OT de 2017. O King Jedet, artista e influencer “genderfluid”. También estuvieron el artista transformista  Sharonne Y varios representantes de ACEGAL (Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas).

Fue el presidente de ACEGAL, Juan P. Julià, el encargado de presentar la imagen renovada de Pride Barcelona, a través de la cual que pretende lanzar un mensaje de unión y amor a la ciudadanía, sobretodo a la comunidad LGTBI. El lema de la campaña de la edición de 2018 es “All my loving”, empleando también #allmyloving como hashtag.

También se presentaba la campaña para visibilizar y concienciar sobre la difícil situación de las personas refugiadas por su orientación sexual. No podemos olvidar que en más de 80 países en todo el mundo, la homosexualidad es motivo de discriminación, rechazo, palizas, agresiones, persecuciones, cárcel y asesinatos. Muchas personas deben huir lejos de su familia, sus hogares y su cultura para poder tener una vida digna. O simplemente preservar su integridad física.

Campaña refugiados LGTBI

La campaña se compone de una serie de cuatro carteles distintos donde exponen testimonios auténticos de la realidad de las personas que sufren esta terrible discriminación. Con ello se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la posibilidad de ayudar estos refugiados en su proceso de adaptación. Y que todo el mundo colabore en hacerles sentir cómodos y libres en una cuidad abierta, alegre y diversa como Barcelona.

El PRIDE Barcelona atrajo el año pasado a más de 260.000 personas y este año se espera una cifra igual o superior. Los festejos se centrarán en la Avenida María Cristina los días 29 y 39 de junio. Se habilitarán varios espacios como Pride Village donde diversas asociaciones LGTBI realizarán actividades y charlas. También habrá zonas para comidas como food trucks y similares. No faltará la versión para los más pequeños: el Pride Kids, pensado para las familias más diversas. En el escenario principal tendrán lugar concursos de baile y actuaciones de DJs. Además de competición de Drag Queens y la visita de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

Así pues, ve haciendo hueco en tu agenda para disfrutar de uno de los orgullos más populares del país. Tanto PRIDE Barcelona  como el World Pride Madrid , son eventos que atraen a numerosos turistas extranjeros.   Y aunque queda muchísimo por pulir a nivel de homofobia y discriminación, podemos decir que vivimos en un país bastante agradable para salir del armario.