¿Cuántas preguntas absurdas has tenido que responder en tu vida? Aunque los derechos LGBT hayan avanzado, la realidad de las relaciones lésbicas o gays todavía resultan una incógnita para muchas personas.

Preguntas absurdas y frecuentes que debe responder una lesbiana

Alguna gente pregunta con curiosidad genuina, otros, simplemente no tienen demasiada educación. A veces, hay  incluso, cierta intención de molestar. No olvidemos que la homofobia no está erradicada y nos la vamos a topar de frente unas cuantas veces a lo largo de nuestras vidas.

Al principio, es normal quedarse en blanco por la sorpresa. Al fin y al cabo son cuestiones bastante íntimas y personales y a veces una no sabe si te están vacilando o si la pregunta va en serio. Así que, sigue leyendo que te vamos a proporcionar unos cuantos zascas para que los tengas en la recámara.

1. ¿Quién es el hombre en la relación? 

Ninguna, se trata de que no haya hombre, por eso somos lesbianas. Incluso aunque una de las chicas sea algo más masculina pretender que en una relación lésbica una ha de hacer de hombre, es un insulto. Y añade, “y en tu relación, ¿quién es el hombre?”. Esta pregunta evidencia lo arraigados que siguen los roles de género en las mentes de todos.

2. ¿Cómo practican sexo las mujeres?

Pues de formas tan variadas como cualquier pareja hetero, espero  (palmaditas condescendientes en el brazo). Además las lesbianas no nos agobiamos con problemas de disfunción eréctil, conocemos nuestro cuerpo y podemos potenciar nuestra capacidad multiorgásmica.  Y sí, a veces también nos penetramos.

3. Si eres lesbiana, ¿por qué tienes una novia “butch”?

Pues porque sigue siendo una mujer, independientemente de su aspecto físico. Punto. Eso no significa que sea menos lesbiana o pueda llegar a sentir atracción o conexión emocional por un hombre.

4. ¿Cómo sabes que eres lesbiana si nunca has estado con un hombre? 

¿Cómo sabes tú que eres hetero, si nunca has estado con un hombre/mujer (según el caso). Esta es una de las preguntas absurdas que se llevan la palma.

5. Eso es porque no has conocido al hombre adecuado.

Este es un comentario muy fuerte e irrespetuoso, no tenemos un zasca a la altura de tal despropósito. Es algo que tienen que escuchar las chicas que acaban de salir del armario. Sin embargo, ¿cuantas amigas heterosexuales tenemos que llevan años tratando de conocer al hombre adecuado? ¿Pasando de decepción a decepción y de un drama al siguiente? ¿Cuántas de ellas se han convertido en lesbianas por ello? Que yo conozca, ninguna. Hipótesis desmontada por pura observación empírica.

6. ¿En serio eres lesbiana? No lo pareces

Aquí hay que coger aire y explicar de buenas maneras que la creencia de la lesbiana fea es un prejuicio. Que además responde a la idea de que son mujeres tan físicamente desagradables que ningún hombre las desea.  El heteropatriarcado no lleva muy bien eso de que una mujer pueda no sentir deseo por los hombres y sus penes. Pues bien, ¡oh, sorpresa! resulta que las mujeres pueden ser femeninas y coquetas sea cual sea su orientación sexual, su estado civil o su edad. 

7. ¿Qué tenéis las lesbianas en contra de los penes? 

A ver, a ver, mi orientación sexual no es algo personal contra tu pene, amigo. Dejad ya de meter el pene en las relaciones lésbicas. No tenemos nada contra el miembro viril, ni lo odiamos, ni lo añoramos. De hecho, no pensamos en penes, fíjate tú.

8. ¿Quieres hacer un trío?

Quizá algún día. Pero no contigo. ¡Zasca! La influencia del porno está haciendo perder la perspectiva a mucha gente.

Y a ti, ¿qué preguntas absurdas te han hecho y como saliste del paso? ¡No dejes de compartir tu testimonio en comentarios!