La vuelta de Vis a Vis ha generado mucha expectación entre las fans de la serie. En gran parte sigue el mismo reparto que la temporada anterior. Sin embargo, ha habido algunos cambios que quisiéramos aprovechar para comentar. Con el ánimo de que siempre estés informada sobre las últimas novedades hacemos este artículo. No te lo pierdas.

La vuelta de Vis a Vis

Para aquellas de vosotras que viváis en otro planeta, la vuelta de Vis a Vis puede haberos cogido descolocadas. Sin embargo, para el resto de nosotras es ya sabido que la serie ha regresado. Y lo ha hecho con más fuerza que nunca. Igualmente, si nunca la has visto, ya estás tardando. Porque se trata de una serie ambientada en una cárcel donde algunas de las protagonistas son lesbianas. Entre el reparto están algunas actrices consolidadas y otras que poco a poco lo están consiguiendo. La verdad es que la serie parece sacar lo mejor de cada una de ellas.

Actrices como Najwa Nimri, María Isabel Díaz o la inigualable Alba Flores estarán de nuevo. Sobre Alba Flores dentro de poco queremos hablar. Se debe a que no sólo le toca hacer de lesbiana en la serie sino que ella misma lo es en su vida real. Así pues, en esta vuelta de Vis a Vis y su tercera temporada habrá algunos cambios. Por ejemplo, en la duración. Los capítulos pasan a ser de 50 minutos. Eso hace que todo el ritmo sea más rápido y frenético. Sin embargo, lo hace también más intenso.

Qué cabe esperar

La vuelta de Vis a Vis es una noticia esperada; es más, la vuelta de Vis a Vis trae mucha más intensidad. Tal y como las mismas protagonistas reconocen, esta vuelta de Vis a Vis será más violenta, más cruda. La trama de esta serie merece la pena, con continuos cambios en el guión aunque a veces resulte un poco fantástica. Tiene ese toque como de irreal que podríamos decir que está más bien inspirado en el tipo cómic o en las películas de Tarantino.

Precisamente la vuelta de Vis a Vis tiene mucho de interés por eso. La serie de Fox y de factura española resulta interesante porque en muchas ocasiones crea controversias y pasiones. Lo hace a dosis iguales en la medida en que para muchas personas plantea situaciones irreales. Sin embargo, es eso precisamente lo que buscan gran parte del público. Porque si no, ¿para qué se ven precisamente las películas de Tarantino? ¿Para ver cosas reales, cosas que sí cumplen con las expectativas de la narración o incluso de la física? Pues no; y la vuelta de Vis a Vis parece dejar claro este punto. 

Cada vez con mayor intensidad va reclamando un espacio propio. Un espacio propio que ningún otro tipo de serie puede reivindicar: quizás por el hecho de que existan tantas mujeres y tantas lesbianas en ella. Deja tu opinión con tus comentarios sobre esta serie: ¿te alegra la vuelta de vis a vis?