Hoy queremos hablar de un curioso tema que se da en la sexualidad en general y más específicamente en la de las lesbianas. Nos referimos a las No Novias. Son un tipo de lesbianas que pretenden no serlo. En este artículo queremos explicarte un poco más de ellas. Tenemos la esperanza de que nunca te encuentres con una de ellas. Sin embargo, también te adelantamos que, en la mayoría de los casos, esta actitud responde a una etapa transitoria. Veamos primero qué son las No Novias.
No Novias, ¿qué son?
Las No Novias son mujeres que tienen una relación sentimental con otra. Sin embargo, no se identifican como lesbianas o bisexuales. Más al contrario se identifican a sí mismas como heterosexuales. Sucede en muchos casos porque no son capaces de asumir su propia sexualidad. Este motivo es de vital importancia. Lo decimos porque puede responder a varias razones entre las que se encuentre una homofobia encubierta.
En efecto, las No Novias suelen ser personas que tienen planteamientos homófobos por no ser capaces de asumir su propia sexualidad. Es ello lo que les lleva a tener relación sentimental (ojo, sólo sentimental) con otra mujer sin reconocerse como homosexual. Este aspecto es muy importante y es de hecho el que queremos explicar en el segundo punto.
¿Qué tienen de especial?
Aparte de los motivos que hemos dicho respecto a su orientación sexual también queremos hablar de otras cuestiones específicas de las No Novias. Nos referimos a todo lo que tiene que ver con el texto. Hasta ahora nos hemos encargado de recalcar muy bien que tienen relaciones sentimentales. Lo que queremos decir con ello es que las No Novias suelen no tener relaciones sexuales con sus «parejas» sentimentales. No las tienen porque no son capaces de asumir su sexualidad.
Es, por tanto, una especie de mecanismo de protección. Ellas piensan que si no tienen sexo es prueba de que no les gustan las mujeres. Y, en consecuencia, no son lesbianas. Sin embargo, esto parte en realidad de alguna clase de confusión o – más grave aún – de algún tipo de experiencia traumática. En cualquiera de los casos este tipo de relaciones resultan tóxicas a largo plazo. Las No Novias no quieren que conozcas a su familia. Tampoco a sus amigos. No quieren que aparezca ninguna foto donde se vea que sois pareja y no quieren tampoco llevar una relación normal en todos los términos. Con esto también nos referimos a la cuestión de la sexualidad.
Así pues, las No Novias pueden resultar relaciones muy tóxicas. Para sí mismas y para sus parejas. Lo decimos porque pueden confundir a estas hasta el extremo de hacerlas dudar de sus propios patrones respecto a las relaciones en general o incluso su propia identidad. Naturalmente, te recomendamos, si estás en una situación parecida, que la invites a reconsiderar su postura o bien que directamente la dejes si ves que no puede cambiar. En muchos casos se generan conflictos en estas personas que hacen imposible tener una relación sana y normal con ellas.
Ningún Comentario