¿Eres menor o mayor que tu pareja y te preocupa? ¿Te inquieta que haya cierta diferencia de edad entre vosotras? Olvídate de todos esos prejuicios y disfruta de tu relación sin complejos.

Diferencia de edad en las parejas lésbicas

En primer  lugar el concepto de la diferencia de edad es subjetivo y relativo. Para algunas personas, 5 años ya es mucho. Y lo cierto es que entre una mujer de 25 una de 30 puede haber una diferencia importante en cuanto a la madurez ya que se trata de una etapa vital y de muchos cambios. Sin embargo si nos ponemos en los 50, esa diferencia no se notará tanto.

A veces, la diferencia de edad puede ser un reto, y en otras una motivación. Como en cualquier relación, la idea es crecer, metafóricamente hablando, gracias a lo que te aporta la otra persona. Y la edad, puede ser un ingrediente muy enriquecedor para ambas.

Ella es menor que yo

En estos casos puedes tener la impresión de que su plan de vida es muy diferente al tuyo. Que es más impulsiva en sus decisiones y que incluso está más predispuesta a enamorarse de otra persona. Sin embargo, tú ya pasaste por todo ello y te apetece algo estable.

Si te encuentras en esta situación la realidad es que te toca ser paciente. Puede que tu chica sea muy madura, pero hay cosas que no ha vivido y situaciones por las que debe pasar para moldear su carácter.  Procura no dar lecciones si no te las piden, porque sabes de primera mano que todas necesitamos cometer errores para aprender. Ella sabrá sacar provecho de tu ventaja y la mejor perspectiva de la vida que te da la edad. Seguro que, entre otras muchas cosas, por eso te eligió.

Ella es mayor que yo

En estos casos puedes llegar a sentirte insegura, inexperta y sin mucho que ofrecer. Ella tiene mucha más confianza en si misma, es independiente, tiene mucha más experiencia en todos los aspectos de la vida y tú… aún estás comenzando. La juventud es un valor por si mismo y no hablamos del aspecto físico. La energía y la ilusión es algo que aporta la persona más joven en una pareja con diferencia de edad. Suele estar más actualizada por lo que es el miembro más en contacto con el mundo “real”.

Cuando se intercambian los papeles

A veces cuando exista una importante diferencia de edad en las parejas ocurre una especie de intercambio de roles. Sucede de manera espontánea, por imitación, por solidaridad, por conexión… ¡quién sabe! La relación de pareja es complicada la mayoría de las veces, pero lo que hace que funcione es que ambas sean compatibles y esto depende más de la personalidad que de la edad.

Portia De Rossi y Ellen DeGeneres; Martina Navratilova y Julia Lemigova; Jill Bennett y Lauren Neal; Sarah Paulson y Holland Taylor. Son algunas parejas célebres y muy consolidadas cuya diferencia de edad es de más de 10 o 15 años.