Hoy queremos daros otra de esas propuestas de viajes LGTB. En concreto, queremos proponeros viajar a Montreal. La razón es bien sencilla. En lesbiana.es nos gusta mucho cuidaros y por los motivos que os vamos a desvelar a continuación sin duda que os enteraréis de por qué Montreal aparece entre nuestras recomendadas. Así pues, no te pierdas este artículo en el que te hablamos de por qué debes viajar a Montreal.
Viajar a Montreal: ¿qué razones hay?
Canadá es uno de los países que más ha avanzado en los últimos tiempos en materia LGTB. De paso, hay que decir que Montreal se ha convertido por ello y por su carácter cosmopolita en una de las principales ciudades gay-friendly del planeta. Viajar a Montreal es una estupenda opción por muchas razones. Pero, por lo que como lesbianas nos interesa, especialmente es por ser una ciudad joven, abierta y multicultural. Tiene todos los ingredientes para pasarlo en grande. Más aún ahora que prácticamente ha desaparecido el principal hándicap para visitarla: el frío.
Si bien la también canadiense Toronto era hasta ahora el principal reclamo LGTB del país, viajar a Montreal se ha convertido en una opción con cada vez más peso entre toda la comunidad LGTB del mundo. Así pues, para empezar podemos decirte que viajar a Montreal quiere decir visitar el Gay Village. Es el barrio LGTB de la ciudad. En él podremos encontrar a otras lesbianas y, en general, muchos reclamos para el colectivo. Tal y como ha sucedido con otros barrios de otras ciudades ha sufrido una paulatina evolución. En la década de los 70 era un barrio obrero. Sin embargo, poco a poco fue siendo tomado por la comunidad LGTB.
Qué visitar en el Gay Village al viajar a Montreal
Como he dicho, para viajar a Montreal y visitar el Gay Village hay muchas razones. Se trata de un barrio vibrante y colorido. Sin embargo, cuenta además con multitud de pubs. Estos se dividen según la orientación sexual en algunos casos y en otros la población se mezcla. Eso quiere decir que podremos encontrar pubs exclusivamente para lesbianas. Llegando a la estación de metro Beaudry (en la línea verde) podremos encontrar museos, bares con terrazas, pubs, cervecerías, etc. Es un barrio bastante céntrico, así que también queda cerca del casco histórico de la ciudad. De paso, por la misma razón está muy bien conectado.
Cuenta con muchos hoteles tipo bed & breakfast. Todo pensado para disfrutar y no perder mucho el tiempo remoloneando en la cama (si es que no quieres). En general encontrarás un barrio muy tolerante. Por ello, viajar a Montreal servirá para que vivas unas vacaciones inolvidables. De paso es posible que te quieras quedar allí. Quién sabe si no encontrarás al amor de tu vida. Lo cierto es que las canadienses tienen fama de ser grandes amantes; generosas, nobles y divertidas. Así que no sé a qué estas esperando para viajar a Montreal. Aprovecha ahora que ha pasado el frío. Quién sabe si una vida nueva no te está esperando. Deja tus comentarios con tus sugerencias.
Ningún Comentario