El siglo XXI hace posible el amor de muchas maneras. En parte las nuevas tecnologías también son responsables de que en el presente sea posible tener una relación a distancia. Posible, quiero decir, en la medida de lo posible. Y es que hoy precisamente queremos hablar de cuánto de fácil es tener una relación a distancia. De paso, queremos ofrecerte algunos consejos para poder mantenerla y hacer que todo vaya sobre ruedas. Muy atenta que seguro que te ayudan.

Relación a distancia: ¿misión imposible?

Primero de todo hay que decir que no es imposible tener una relación a distancia. De hecho, hay que decir que tiene muchas cosas positivas. Normalmente este tipo de relaciones se toman como malas. Como incompletas, como ña… Sin embargo en algunos casos, bajo algunas circunstancias y por algunas razones deberían ser puestas en valor. Es por ello que queremos hablarte primero de los consejos que te hemos prometido. Después hablaremos de sus ventajas.

1.- ¿Has evaluado el coste?

Puede sonar cruel, pero el primer paso para que una relación a distancia tenga éxito consiste en que quieras tenerla. Para ello debes estar muy segura de que en efecto la otra persona merece la pena; que la quieres y quieres estar con ella. De lo contrario no hay nada que hacer. Te será una agonía interminable de por sí y más si se trata de una relación a distancia. Así que si nisiquiera estás segura de seguir adelante no continúes leyendo.

2.- Habla con tu pareja sobre su propio compromiso

Naturalmente, de nada vale si tú si que crees en una relación a distancia mientras tu chica no está dispuesta. Debéis remar las dos juntas, de lo contrario no habrá nada que hacer.

3.- Comunicación

La comunicación es un aspecto que hay que gestionar muy bien en una relación a distancia. Con demasiada frecuencia no podrá ser ni tanto como te gustaría ni todo lo buena que quisieras. Así pues debes aprender a estar varias horas sin saber nada de ella, entender que tiene sus propios horarios igual que tú y confiar en que en efecto todo sigue con normalidad. La paranoia es una de las grandes enemigas de una relación a distancia. 

4.- Sé detallista

Hay muchas maneras de ser detallista a distancia. Enviar regalos, por ejemplo, siempre es posible. Concordar unas vacaciones y llevar tú misma la iniciativa de lo que se puede hacer en alguno de los pocos días en los que podréis estar juntas es una gran idea. Lo importante es que procures que todos los días tenga la sensación de que quiere verte; no de que no te ha visto y que, en consecuencia, no merece la pena una relación a distancia que la entristece.

5.- Ten paciencia y confía en ella

Nada que añadir a esto.

Una relación a distancia tiene cosas buenas. Sin duda si conseguís superar un periplo a distancia ya luego nada podrá frenaros. Al mismo tiempo una relación a distancia nos ayuda a madurar y hacernos más independientes. Hay que recordar que cuando una está en un sitio y otra en otro las oportunidades se diversifican. En realidad es más fácil que terminéis juntas porque una trabaja por la otra en acercarla a su ciudad (siempre que sea posible). Así pues, en muchas ocasiones una relación a distancia es el inicio de un plan para vivir en otro sitio y conocer otras cosas de su mano: ¿qué tiene eso de malo?