Cada vez resulta más frecuente ver a lesbianas en la publicidad y en los anuncios de televisión de grandes marcas. La publicidad es un sector que evoluciona de forma continua, ya que tiene que adaptarse a todos los cambios sociales.
Lesbianas en la publicidad
Esta evolución se hace evidente en la variedad que reflejan los anuncios que vemos en nuestro televisor. La publicidad ya muestra con naturalidad a hombres realizando las tareas del hogar y cuidando de sus pequeños o a personas de la tercera edad disfrutando de la vida y de todo tipo de actividades. Con lo referente al mundo LGTB sucede lo mismo y no es raro encontrar representaciones de parejas y familias del mismo sexo. Algo inexistente en publicidad hace pocos años.
La última empresa en apostar por incluir a una pareja de lesbianas es Multiópticas. La campaña se llama “déjate las Mo puestas” y en el spot aparecen varias parejas en actitud erótica, a punto de mantener relaciones sexuales. Podemos ver una buena diversidad de parejas: hay heteros, hay bolleras, hay gays y una pareja madura para que recordemos, gente, que el sexo no se acaba a los 50.
Sra. Rushmore es la agencia que se ha hecho cargo de la campaña, y siempre se han caracterizado por crear campañas muy inclusivas que dan espacio a personas con síndrome de down, mujeres mastectomizadas o transexuales. Aquí puedes disfrutar de un anuncio que incluye lesbianas en la publicidad.
Otras campañas
La pasada Navidad, Starbucks lanzó el anuncio de un vaso especial que contenía una sutil referencia lésbica. Esta multinacional se caracteriza por su política gayfriendly y, de hecho participa activamente en la lucha por los derechos igualitarios para todo tipo de familias. Este es el spot.
En 2012 la firma Desigual, utilizando su emblema identitario “La vida es chula”, sacó un anuncio protagonizado por una chica bisexual. En él, mientras se cambia de ropa, ensaya como decirle a su familia que está saliendo con otra chica.
Las marcas de coche también se apuntan al “rollo bollo”. Renault Twingo apostó por sacar a dos lesbianas en la publicidad de su último modelo y se armó tal revuelo en Italia que tuvo que ser retirado. ¡Esto ocurría hace solo 8 años! De cualquier modo era una anuncio que dejaba bastante que desear. ¿Tú que opinas?
La organización deportiva All Sports United se curró un spot lésbico con un montón de efectos y bastante logrado, a pesar que de que resulta bastante sexista. El colectivo de mujeres lesbianas todavía han de pelear con los estereotipos que las convierten en objetos de excitación para los hombres o en mujeres masculinas y feas que no logran atraer la atención del varón. Pero bueno, poco a poco se van ampliando miras.
Como vemos, la presencia de lesbianas en la publicidad es cada vez más frecuente. Esto ayuda a normalizar esta opción y a naturalizarla en la vida de los ciudadanos. La publicidad tiene mucha más influencia en nuestra mente de lo que imaginamos.
Ningún Comentario