Hoy venimos con una historia de amor entre lesbianas de la pequeña pantalla. Proviene de un espacio televisivo que se emite en Televisión Española todas las tardes: Centro Médico. Este docu-ficción, emitido por primera vez en 2015, recoge casos médicos reales y su finalidad es facilitar al grueso de la población pautas de salud básicas.

Diana y Ainhoa: el comienzo de su historia de amor entre lesbianas

Sin abandonar su formato original, la serie poco a poco ha ido dando más protagonismo a las historias personales de los enfermos y, sobre todo, a las del personal médico. Aunque no han sido pocas las historias de amor entre lesbianas protagonizadas por pacientes, la que aquí nos interesa es entre dos doctoras del hospital: Diana y Ainhoa.

Como buena historia de amor entre lesbianas de ficción, ésta se desarrolla entre una lesbiana y una supuesta hetero. Diana, la hetero, es una cardióloga que ya sabíamos que podía ser lesbiana por su tortuosa relación con Lola. Diana se hace amiga de Lola. Ella es una militar ex paciente del hospital y lesbiana. Lola se obsesiona con Diana y termina disparándola con una ballesta. Esto hizo que pusiera en riesgo su vida. Como se ve, la historia desde el principio tenía tintes dramáticos.

Por otro lado, Ainhoa es una médico del SAMUR. Trabaja en el mismo hospital y va a ser la otra pieza de este amor entre lesbianas. Si bien al principio ambas empiezan siendo amigas, posteriormente Ainhoa se dará cuenta de que está enamorada de Diana.

Un culebrón en toda regla

Como Diana tiene el trauma de Lola, Ainhoa no confiesa nada. Al final, terminan juntas protagonizando una de las historias de amor más seguidas por los fans de la serie. En particular, y por ser una historia de amor entre lesbianas es seguida especialmente por los fans LGTB. En Twitter el 80% de comentarios sobre la serie son sobre esta historia de amor entre lesbianas. Tal es la repercusión que tiene la cosa, que muchas estamos enganchadas. Sin embargo, la historia ahora no va por buen camino: Diana como algunas hetero que salen del armario no quiere hacer pública su condición. Con ello, tampoco quiere hacer pública su relación con Ainhoa. Esta, cansada de esperar (tal y como os habrá sucedido a muchas) le ha pedido un tiempo.

Por añadido, en el último capítulo hemos visto a una tercera lesbiana en discordia (muy guapa, por cierto). Se trata de otra ex-paciente que dejó a su novio con la excusa de ser lesbiana y que ahora se dedica a tirarle fichas a Ainhoa. ¿Qué queréis que os diga? Me alegro por Ainhoa porque se lo merece. La vida siempre da otra oportunidad, y quien no coge esos trenes se arrepiente siempre. Por lo que veo en torno al fenómeno fan en torno a esta historia de amor entre lesbianas, Diana y Ainhoa terminarán juntas. La otra la han metido para darle miga al asunto. Nos alegramos de que suscite tanto interés esta historia de amor entre lesbianas y seguiremos informando. Deja tu comentario si tú también eres fan. Aquí un vídeo con el primer beso entre las dos.