Isabel Coixet tiene la intención de crear una película que refleje la historia de la primera boda de lesbianas en España. En efecto, así se ha anunciado y parece que el propósito es firme. Con ello, la prolífica directora parece hacer un guiño de muy buen gusto a las mujeres en general y, naturalmente, al colectivo LGTB en particular.

La primera boda de lesbianas en España

En lesbiana.es somos pioneras en muchos sentidos. En cierto modo, seguimos compartiendo el espíritu que ya en 1901 tenían Marcela y Elisa. Así es, queridas amigas, ellas protagonizaron la primera boda de lesbianas en España. Como no podía ser de otra manera lo hicieron de forma clandestina. Y es que decimos que somos precursoras porque ya en Junio del año pasado lo contamos. Nosotras mismas contamos la historia de esta boda de lesbianas de la época que, sin duda, da para una película.

En concreto debido a lo que se vieron obligadas a hacer las dos protagonistas. En dicha época no era posible el matrimonio entre dos mujeres. Es más, ni siquiera se pasaba por la cabeza a muchas de las lesbianas que en aquella época vivían. Una triste realidad de la que ya hemos hablado otras veces. Sin embargo, Marcela y Elisa decidieron no conformarse. Secretamente, se pusieron de acuerdo para casarse haciendo que una de ellas hiciera el papel de hombre. Elisa se hizo llamar Mario y se casaron.

Persecución internacional

Al poco tiempo de que sucediera la primera boda de lesbianas en España fueron descubiertas. Ellas lograron huir a Oporto; sin embargo, en la ciudad del país vecino las capturaron. El matrimonio fue anulado. Al menos teóricamente, porque de lo que podemos estar seguras es de que para ellas dicho acontecimiento por siempre sería eterno.

Hay que decir que a todas luces esta fue la primera boda de lesbianas en España. No sabemos hasta qué punto podría decirse que también fue la primera en el mundo. Desde luego, la primera que aceptó la Iglesia católica tácitamente (o no) sí que lo fue. Ahora (si antes hablamos de los Goya…) Isabel Coixet dará vida a su historia. Las actrices elegidas para protagonizar la película aún no se conocen.

Sin embargo, podemos tener algunas sospechas. En cualquier caso esperamos que escoja bien. Personalmente prefiero un poco menos de belleza y un poco más de talento. Que parece que todas tengan que ser guapas…y no…que se pierde mucho con eso. A pesar de todo, Isabel Coixet sabrá escoger con gusto. Es importante dar una buena representación a la primera boda de lesbianas en España. Ahí es nada.

Por lo que a nosotras respecta estamos deseando ver encarnada una historia que nosotras mismas hemos contado. Deja tus comentario si conoces alguna similar o si quieres que enviemos tus sugerencias acerca de actrices posibles a Isabel Coixet. Aprovechamos para felicitar a la directora por haber escogido el tema. De paso, en nombre del colectivo LGTB le damos las gracias por contar historias de la gente más valiente del pasado.