Puede que te preguntes si eres heteroflexible o bicuriosa. La sexualidad humana es más compleja y rica de lo que pensamos. No podemos clasificarla en blanco o negro, ya que entre uno y otro existen un montón de matices. Las etiquetas están genial para dar visibilidad a otras realidades menos normativas, pero en ocasiones pueden provocar confusión ya que por lo general la gente tiene necesidad de encajar en algún grupo. Por eso cada vez se intenta hacer notar con más insistencia, la existencia de más tipos de sexualidades. En realidad solo tú misma puedes decidir si eres heteroflexible o bicuriosa. Aunque tampoco tenemos por qué definirnos de cara a los demás.
Qué es ser heteroflexible
Una chica heterosexual que de vez en cuando tiene relaciones con otras mujeres. Hay quien dice que tras esta definición se esconden las bisexuales. Otras creen que son lesbianas encubiertas que no se atreven a salir del armario, aunque este argumento también es una clara muestra de bifobia. La heteroflexibilidad puede ser simplemente un periodo de exploración de la sexualidad.
La bicuriosidad es un concepto sutilmente distinto. Una persona bicuriosa busca saber como es el sexo con alguien de mismo sexo si es hetero, y del sexo opuesto si se es homo. Puede resolverse en una sola experiencia que sirva para saciar esa curiosidad. La heteroflexibilidad puede prolongarse durante parte de la vida.
En el otro lado también podemos hablar de homoflexibilidad. Se trata de personas cuyos encuentros sexuales han sido en su gran mayoría con personas de su mismo sexo. Sin embargo están abiertas a disfrutar de encuentros íntimos con gente del sexo opuesto.
Pero cuando decides que eres heteroflexible o bicuriosa, ¿estás realmente negando la bisexualidad?
La bisexualidad sigue siendo una opción bastante incomprendida, a pesar de los avances en la lucha LGBT. Estas personas parecen no encajar ni en un grupo ni en otro y a menudo son víctimas de actitudes de desprecio incluso en el propio colectivo. Así pues, hay quien prefiere definirse como heteroflexible ya que se sienten más cómodas en esa etiqueta. Quizá, cuando la sociedad evolucione a una mejor comprensión de la orientación bisexual, disminuya el número de personas heteroflexibles.
¿Eres heteroflexible o bicuriosa?
Las personas heteroflexibles se definen principalmente como heterosexuales. El punto distintivo es que no rechazan mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. También hay quien emplea este término porque necesitan diferenciar la atracción romántica de la sexual. No siempre coinciden. Puede darse el caso de que alguien solo sienta atracción sexual por las personas del mismo sexo, pero no llegue a enamorarse de ellas. Y sentir atracción sexual y romántica por las personas del sexo opuesto.
Ya el propio Kinsey, en los años 40, había llegado a la conclusión de que el ser humano no es solamente homosexual o heterosexual. La sexualidad no es un impulso inamovible, sino que puede ir fluyendo y cambiando a lo largo de la vida. Y la curiosidad es innata a las personas, ¿por qué no darle salida? ¿por qué no probar?
Lo importante es no agobiarnos con tantas definiciones y disfrutar de la vida y del sexo con toda la libertad posible.
Ningún Comentario