Existen muchos motivos para celebrar San Valentín. Es verdad que es una celebración que cuenta con muchos detractores. Es una tradición que está presente en casi todo el mundo, sin embargo sus origenes no están nada claros. Si tienes curiosidad, aquí tienes una recopilación de las distintas hipótesis que se barajan.
Es cierto que todo el merchandising que surge en torno a este día señalado, le quita a una las ganas de celebrar nada por puro hartazgo y aburrimiento. En la actualidad parece que todo se pudiese comprar, el amor de tu pareja, el de tu madre, el espíritu navideño… Sin embargo, depende de nosotras no dejarnos llevar por esa locura comercial. De lo que se trata es de celebrar el cariño que nos tenemos y eso, no se hace con regalos.
Motivos para celebrar San Valentín
Si no tienes muy claro si te gusta o no festejar de forma especial este día, aquí te damos algunos motivos para celebrar San Valentín.
Celebramos el amor
Sí, el amor es una planta que se debe regar cada día, blablabla… Es cierto, pero San Valentín forma parte de ese “cada día”, y es una excusa perfecta para esmerarse un poco más en preparar una cita romántica para las dos.
Renovamos la ilusión
Cada momento especial que construye la pareja, contribuye a renovar la ilusión. Nuestro cerebro se llena de oxitocina cuando estamos en una cita romántica, con la persona que nos gusta. Y esta es una forma excelente de mantener viva la llama y de estrechar vuestro vínculo.
Nos sentimos afortunadas
Seamos realistas: encontrar a alguien de quien enamorarse y que nos corresponda, es una suerte. Y es algo que debe ser celebrado. San Valentín es un gran momento para dedicarlo al amor y ser conscientes de la suerte que hemos tenido. ¿Si te tocase la lotería no lo festejarías?
Carpe diem
No queremos ponernos dramáticas pero hoy estamos aquí y mañana, no se sabe. Simplemente por eso hay que celebrar todo lo bueno que tenemos en la vida. Es una forma de darle más valor. Ya sabes ese refrán que dice que una no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Pues no, nos negamos a que sea así. Y este es uno de los motivos para celebrar San Valentín.
Beneficio psicológico
Dedicar un rato o un día entero a mostrarnos amor o a decirnos “te quiero” hasta que nos empalaguemos, es terapéutico. Te da un chute de energía positiva, te sube la autoestima, te llena de buenos sentimientos y te pone una sonrisa de oreja a oreja. Vamos, que te embellece por dentro y por fuera. Estar contentas y enamoradas y expresar nuestra alegría por ello, también hace que mejore nuestra salud. Todo son ventajas.
Al final, San Valentín es una simple oportunidad de hacer una pausa en nuestras ajetreadas vidas para celebrar el amor. Nuestro amor. Enamorarse es una experiencia increíble, algo que no ocurre todos los días. Y mucho menos de forma recíproca. Es un estado que nos llena de generosidad, de inocencia, de optimismo y de ganas de comernos el mundo. Solo por eso merece ser celebrado. ¿Te han convencido estos motivos para celebrar San Valentín?¿Nos cuantas los tuyos en la sección de comentarios?
Ningún Comentario