En la India existe un príncipe gay que se ha ofrecido a acoger a personas del colectivo LGTB de todo el mundo. Sin temor a equivocarnos podemos decir que este príncipe gay es la única persona abiertamente homosexual en todo el país. Sin embargo, esa soledad la compensa con creces haciendo de su orientación una oportunidad. Ha tomado decisión sin duda muy prometedora.

Príncipe gay en la India

Hablamos del heredero del trono de Rajpipla. Un estado occidental de la India, se ha declarado gay. Aparte de eso, ha aprovechado para denunciar la situación del colectivo LGTB en su país. La India pasa por ser un país aún tradicional en muchos sentidos. Si bien la visión de la sexualidad que se tiene en este país es muy diferente a la de otras sociedades, aún queda mucho por hacer. Ya hemos hablado sobre otros países de Asia y lo que está ocurriendo en ellos.

Es esa la razón que ha hecho que este príncipe gay de la India se haya animado a dar buen uso de lo que será su herencia. En concreto, tal y como él mismo ha reconocido, por no pensar tener hijos. Y es que también en esto puede verse cierto «atraso» en la visión india del colectivo LGTB. Acciones como las de la adopción por parte de una pareja homosexual son a día de hoy impensables. Así pues, se sigue pensando (como en muchas partes de Asia) que una persona homosexual no puede tener hijos. Es decir, se entiende como una de las «consecuencias» de ser homosexual.

Un palacio para el colectivo LGTB

EL príncipe gay de la India ha decidido darle un buen uso a lo que será su fortuna. En concreto, la usará para crear una especie de palacio donde acogerá a personas del colectivo LGTB de todo el mundo. Tal y como lo oís, este príncipe homosexual se ha propuesto devolverle a todo el colectivo LGTB de la India parte de lo que se les debe históricamente. Aún así, parece que no ha dejado fuera de sus planes a personas de cualquier país del mundo. Ya se ha encargado de que haya en este palacio personas que sean capaces de atender a otras en inglés. También ofrece facilidades para encontrar trabajo.

Así pues, los planes de este príncipe gay de la India van más allá de lo que en un principio cabría esperar. Hay que decir que se trata de un gesto de lo más generoso de su parte. Especialmente en uno de los países más pobres del mundo donde  el colectivo LGTB es especialmente vulnerable. Y es que en cualquier país, incluso en los más avanzados, todavía ser homosexual puede traer problemas a otras esferas de tu vida como la profesional.

Así pues esta curiosa y generosa iniciativa ya ha tenido sus repercusiones en las redes sociales. Miles de personas a lo largo de todo el mundo han mostrado y su apoyo a la iniciativa. Esperamos que vaya bien el proyecto y que este territorio de la India se convierta en uno de los más valiosos ejemplos para el futuro. Deja tu comentario con tu opinión.