Como ya habréis escuchado en todos los medios de comunicación, el año ha empezado con polémica. En concreto, la que tiene que ver con la cabalgata LGTB de VallecasDespués de la que se montó antes de que se organizara, después se sigue liando y parece que vamos a tener tema para varias semanas.

Cabalgata LGTB de Vallecas

Yo misma asistí a la susodicha cabalgata LGTB de Vallecas. A pesar de todo el revuelo que se había montado, lo cierto es que me pareció una excelente iniciativa. Así es: primero la conferencia episcopal, después las típicas asociaciones a favor de la familia tradicional, etc. Todo el mundo pareció unirse contra una iniciativa que, lejos de querer hacer daño, servía simplemente para conseguir aquello que desde lesbiana.es ya veníamos proponiendo: una Navidad LGTB

Así pues, la cabalgata LGTB de Vallecas fue una estupenda idea que de hecho dio en el clavo en varios sentidos. En primer lugar, al hacer entender que, como parte de la sociedad, el colectivo LGTB no debe ser excluido de ningún tipo de manifestación. Naturalmente, esto incluye también la Navidad. ¿O es que el colectivo LGTB puede participar en todo menos en la Navidad?

La conferencia episcopal y, en general, los conservadores, consideran que la Navidad no es una fiesta social sino que sigue siendo una fiesta religiosa. Pues perdona que te diga, pero no. La gente no celebra la Navidad por religión. Lo hace por cultura, que no es lo mismo. E independientemente de que nuestra cultura sea históricamente católica, eso no quiere decir que el catolicismo sea el único principio. Tanto es así que el carnaval, que era en origen una fiesta pagana, se siguió celebrando durante el catolicismo.

Orgullo Vallekano traslada denuncias de delitos de odio

La asociación LGTB de uno de los barrios con más solera del mundo ha trasladado a la policía algunas denuncias. En concreto, por motivos de odio. Algunos comentarios vertidos en internet pueden ser denunciados y de hecho es posible que tengan sus consecuencias.

Tal es el caso de las personas que amenazaron con boicotear el acto. Pretendían acabar con él a través de amenazas, insultos y vejaciones. No pudieron hacerlo y de hecho en mi opinión lo único que han conseguido es sembrar un precedente.

La Prohibida, la mujer trans que participó en la cabalgata, ha dicho ya que va a denunciar por agresiones verbales. Lo cierto es que la cabalgata LGTB de Vallecas parece haber sacado a la luz muchas cosas. Sin embargo, puedo decir de buena tinta que este barrio está en masa de acuerdo con el tema de la cabalgata LGTB de Vallecas.

Lo cierto es que lejos de lo que muchas otras personas han demostrado en el resto del país, Vallecas es distinto. Tanto es así que por eso digo que lo que creo que han conseguido los detractores es que a partir de ahora se celebre todos los años. Y a mucha honra y con mucho orgullo, como no podía ser de otra manera. Viva la cabalgata LGTB de Vallecas!!