Colombia pide perdón a una lesbiana que sufrió maltrato. Así, uno de los países más avanzados de América Latina se suma a las campañas gubernamentales dedicadas a pedir perdón a todo el colectivo LGTB y naturalmente a las lesbianas también. Se trata del caso de Martha Álvarez. Deja que te hablemos del caso: quizás tú misma seas colombiana y lesbiana y te alegres como nosotras de la noticia.
Colombia pide perdón a una lesbiana
La historia de Martha Álvarez es de lo más amargo. Desde su juventud, esta colombiana supo que era lesbiana. Siempre lo tuvo claro. Tanto es así que ello le valió las burlas y amenazas de su pueblo natal. Al cabo del tiempo, y gracias a la ayuda de su familia pudo mudarse. Boston, en Estados Unidos fue su nuevo destino. Allí, la que ahora protagoniza el titular de Colombia pide perdón a una lesbiana pudo hacer vida normal y tranquila. Sin embargo, las cosas se empezaron a torcer. En su país natal fue acusada de un homicidio. Entonces tuvo que entrar en la cárcel y descubrió de nuevo la crueldad de una sociedad: crueldad que se recrudece entre rejas.
Colombia pide perdón a una lesbiana precisamente por el trato que sufrió en la cárcel. En efecto, tal y como dice Martha Álvarez allí fue blanco de vejaciones y discriminaciones continuas. Entre otras cosas, se le negaba tener vis a vis con su pareja. Lo que en el caso de una mujer heterosexual es lo más normal en su caso no se consentía. Fue así como la historia de Martha Álvarez se vio truncada por la crueldad más despiadada de todas: la que procede del propio gobierno.
Esperamos que sirva de precedente
Es la primera vez que Colombia pide perdón a una lesbiana. Esta iniciativa no es única en el mundo: sin embargo, es de especial importancia. Por todas es sabido que en gran parte de las sociedades latinoamericanas (y por supuesto, también en las europeas) el machismo está extendido. Sin embargo, Colombia pide perdón a una lesbiana por motivos homófobos. Ello agrava el caso, sin duda. Por ello, después de la fase en la que Colombia pide perdón a una lesbiana viene la de resarcir lo hecho.
Por ello, el gobierno colombiano quiere implementar una iniciativa. Consiste en obligar a los funcionarios de prisión a tener formación específica. Dicha formación incluirá casos como el de Martha Álvarez. Con ello esperamos que sea la última vez que Colombia pide perdón a una lesbiana. Y no porque dé igual sino porque no vuelva a repetirse. Nos alegramos enormemente de esta noticia.
De hecho, sabemos que Martha Álvarez supervisará en gran parte los protocolos que se aplicarán en las cárceles a partir de ahora. Esta iniciativa donde Colombia pide perdón a una lesbiana debería seguirse en otros países. Países, por cierto, que se consideran más avanzados. Pero las cosas se demuestran con hechos. Este es sin duda un buen primer paso. Deja tus comentarios, nos encanta conocer tu opinión.
Ningún Comentario