Alba Flores recibe un premio. La pequeña del clan ha logrado la fama y el prestigio por méritos propios. Comenzó su etapa vital e incluso profesional, siendo conocida por ser sobrina de la mítica Lola Flores. Su padre, cuyo final trágico conmovió a la sociedad del momento, compuso para ella una canción que ya forma parte de la memoria nacional.
Alba Flores recibe un premio
Alba, a pesar de provenir de una familia de músicos, decidió estudiar interpretación. Comenzó sus estudios de interpretación a la tierna edad de 13 años. La obras más importantes en las que ha participado como actriz son Luna de miel en Hiroshima. Y una versión gitana de Sueño de una noche de verano. En el cine debutó con la película El Calentito, de Chus Gutierrez.
En televisión colaboró en un capítulo de la serie El Comisario y dos años después logró un papel en El síndrome de Ulises. Más tarde interpretó a Jámila en El tiempo entre costuras y también participó en un capítulo de Cuéntame. En La Casa de Papel la podemos encontrar junto a la fantástica Ursula Corberó. En Vis a vis, estrenada en 2015, es Saray, una gitana lesbiana que se enfrenta a 5 años de cárcel por un homicidio, y que se debate entre su atracción por las mujeres y la presión de su familia. Saray Vargas de Jesús, es un personaje arriesgado y difícil. Presenta el debate de la homosexualidad en la étnia gitana desde una perspectiva personal, familiar y social.
Gracias a esta última serie Alba Flores recibe un premio. Es este papel, muy dramático, que habla sobre la difícil convivencia en una cárcel de mujeres, la que le ha erigido como ganadora del premio Adalesgai a la visibilidad lésbica 2017. El Festival Adalesgai de cine lésbico y gay se celebra anualmente y desde hace más de una década, en la ciudad de Sevilla. Se proyectan largometrajes, cortos y documentales de temática centrada en el mundo LGBT.
Premio Adalesgai a la Visibilidad Lésbica
Este año, la organización de Adalesgai ha decidido otorgarle a Alba este premio. Gracias a la gran labor de visibilización que hace, a través de las serie, de la compleja situación de las mujeres lesbianas dentro del colectivo gitano. Un tema delicado, que era necesario tratar en los medios públicos. Y como ya sabemos la representación, aunque sea en la ficción, de determinadas realidades, consigue que estas se normalicen. Vis a Vis, lleva dos temporadas en antena y ya está rodando la tercera. Alba Flores recibe un premio y nosotras queremos darle la enhorabuena.
En su faceta más privada, Alba Flores siempre se ha mostrado como una joven abiertamente lesbiana. Aunque es muy celosa de su intimidad y mantiene su vida personal lejos de las cámaras, tampoco esconde sus relaciones con otras mujeres. Se sabe que ha mantenido una relación con la cantante y actriz Ondina Maldonado. Ella también compuso una sentimental canción para la joven Flores. En los últimos tiempos se le ha visto paseando con una atractiva modelo por las calles de Madrid.
Nos alegramos mucho de que se le haya concedido el premio a esta actriz. Pensamos que lo tiene doblemente merecido. Primero, por la visibilidad que ella misma, a nivel personal, le da al colectivo. Y en segundo lugar, por dar vida a un personaje que era necesario para dar acogida, de forma abierta, a otras etnias en colectivo LGBT.
Ningún Comentario