En este artículo queremos dar algunos consejos para encontrar pareja a los 50. Son muchas las amigas que leen lesbiana.es y que de hecho están interesadas en este tema. Tal y como comentamos en un artículo anterior, conseguir pareja siendo lesbiana es bastante difícil. En general, puede ser misión imposible conocer a otras lesbianas según donde vivas. Para rizar el rizo, podemos pensar que encontrar pareja a los 50 para una lesbiana ya puede ser un verdadero hito. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: con toda seguridad lo único que hay que hacer es que os conozcáis, que dos mujeres de 50 que busquen amor con otra puedan hablar entre ellas.

Encontrar pareja a los 50: cosas en contra

Como comentamos en un artículo anterior, puede ser muy difícil encontrar otras lesbianas. Esto se debe a que muchas de las mujeres lesbianas no viven en grandes ciudades. Están lejos del cosmopolitismo y, en general, de lesbianas; ya que en muchas ocasiones estas se trasladan a grandes ciudades provenientes de todas las partes de un país. Esto, sin embargo, está cambiando  y cada vez existen más en las «zonas rurales». Así pues, la situación geográfica puede seguir siendo un inconveniente, aunque las cosas mejoran.

En este sentido, puedes servirte de espacios como lesbiana.es y proponer la creación de un grupo de Whatsapp con lesbianas de tu misma edad y país. Es una excelente forma de encontrar pareja a los 50 ya que tendrás tiempo de conocer a muchas lesbianas distintas y adaptar tus preferencias a lo que buscas.

La edad es un factor en contra. Y lo es por la razón de que en el caso de las lesbianas hay muchas mujeres de dicha edad que nunca se han animado a salir del aramrio. Eso quiere decir que tristemente muchas de ellas no se atreven a dejar «su vida normal». Eso hace que generacionalmente «haya menos» lesbianas. Pero no: hay las mismas pero las de hace unos años están soterradas. 

Cosas a favor

Encontrar pareja a los 50 tiene sin embargo puntos a favor. Entre los indiscutibles y que de hecho envidiamos las lesbianas más jóvenes está el de la nobleza. En efecto, es difícil encontrar pareja a los 50, pero es más fácil conservarla. Esto se debe a que las prioridades ya están asentadas. Todas las lesbianas de esa edad que conozco tienen las cosas muy claras y ni marean ni complican. Esto sin duda hace de las de 50 candidatas perfectas a mejor pareja del año.

Igualmente, quiere decir que entre ellas las relaciones son muy estables. Si encontrar pareja a los 50 es difícil, una vez que se ha conseguido es fácil que dure por mucho tiempo. Así pues, si tú misma te encuentras en dicha situación no desesperes. Sólo basta con que la suerte te sonría una vez. Después todo será fácil, aunque como en toda relación deberás pasar un periodo de adaptación.

Encontrar pareja a los 50 no es imposible: aprovéchate de canales como lesbiana.es para conocer a muchas mujeres que quisieran conocerte. Te garantizo que están esperando. Deja tus comentarios sobre el tema o sobre experiencia personales. Por cierto: artículo dedicado a Any. 🙂