Hoy queremos hablar de un nuevo barrio en nuestra sección de barrios para lesbianas o barrios LGTB en general. En este caso, nos desplazamos a una de las ciudades más grandes del mundo. Así es, después de Torremolinos, Nueva York puede considerarse una de las mecas LGTB del mundo. Por ello, hoy queremos dedicarle nuestro pequeño homenaje al barrio Greenwich Village de Nueva York. Muy atentas que merece la pena sin duda.
Barrios para lesbianas: ¿qué hay de Nueva York?
Nueva York (sobra decirlo) es una urbe pujante y llena de actividad. Al mismo tiempo, y desde aproximadamente la década de los 70 es también la capital cultural del mundo. En gran parte como consecuencia del éxodo de lo que podrían llamarse vanguardias artísticas desde Europa hasta Estados Unidos. Fueron los tiempos donde un tal Andy Warhol y su nueva forma de entender el arte (o de no entenderlo, para muchas y muchos) provocó una nueva imagen de Nueva York que hizo de ella una ciudad interesante para otro tipo de población al margen de Wall Street y de los oficinistas.
Como muchos de los barrios para lesbianas y en general para el colectivo LGTB, no se sabe qué fue antes. A día de hoy el Greenwich Village se considera un barrio de artistas. Pero en demasiadas ocasiones no se sabe si son las personas del colectivo LGTB quien hacen eso de dichos barrios. O, si por el contrario, es que nos gusta vivir en emplazamientos de artistas. El caso es que a día de hoy este barrio para lesbianas es considerado el barrio bohemio de Nueva York. Eso ya es decir bastante. Entre sus vecinos más ilustres podemos incluir a Bob Dylan o Nicole Kidman.
Qué hacer en el Greenchich Village
Esta estrella entre los barrios para lesbianas guarda (como todos los barrios para lesbianas) joyas de un valor incalculable. Entre otros alberga el Washington Square Park, un centro de reunión para artistas, bohemios y naturalmente otras lesbianas. Por lo tanto, es un excelente emplazamiento para ir a ligar.
Igualmente, está lleno de pubs de ambiente entre los que recomendamos el Phoenix por ser un emplazamiento tranquilo en el que podremos conocer a otras lesbianas. Muy recomendable el Henrietta Hudson, un local exclusivamente para lesbianas que desde su apertura en 1991 ha atraído a lo más granado del mundo LGTB. En general, podréis encontrar muchos atractivos en este destacado entre los barrios para lesbianas. Sin duda, el Greenwich Village es un lugar donde pasarlo bien.
Como curiosidad, diremos que en realidad fue una zona sin edificar hasta el siglo XIX. Fue un brote de epidemia lo que hizo que la gente rica de la ciudad se mudara a aquella zona. Posteriormente fue retomado cuando estaba en decadencia por personas del colectivo LGTB y artistas en general. En cierto modo, sucedió exactamente igual que con el Soho de Londres. De él ya hablamos en otro artículo que te animamos consultar si tienes pensado viajar a Londres. Deja tu comentario sugiriendo otros barrios para lesbianas u otros sitios que visitar en el Greenwich Village.
Ningún Comentario