La pregunta de este artículo nace a raíz de una polémica surgida. Surgida o reconducida, ya que es el tema que siempre ha rodeado al trabajo de Dulceida: ¿trabaja esta chica?. En concreto, continuamente se la recrimina en Internet en torno a esta cuestión. Hoy pretendemos hablar de la última polémica que se ha sembrado en torno a esto. ¿Cuál es en realidad el trabajo de Dulceida?

El trabajo de Dulceida

La cuestión, como siempre, nace cada vez que se habla del trabajo de Dulceida. Muchas personas dicen en Twitter que Dulceida trabaja de…nada. Muchos defensores de la llamada «influencer» salen en seguida a defenderla. El Tweet en concreto surgió cuando una de estas personas que la acusan de no trabajar recibió por respuesta algo así como «después de coger seis vuelos y estar de aquí para allá trabajando no entiendo cómo la gente puede decir que no trabajo». Pues eso, que por lo visto nadie sabe cuál es el trabajo de Dulceida aunque ella, en un alarde redundante, dice que seis horas trabajando es trabajar.

Sin embargo, ya se sabe. La barrera que ha puesto esta gente entre trabajo y vivir del cuento es tan delgada que ya no se sabe por donde tirar. A mi personalmente Dulceida no me parece ejemplo de nada. Particularmente no estoy muy de acuerdo con el modelo este de triunfador o de persona carismática. No creo que haya nadie que deba vivir por cómo es. Tiene poco nivel para vivir como una diva, en mi opinión. Si estuviéramos hablando de alguien genial en algún sentido o en alguna manifestación concreta de la existencia humana, pase. Pero vivir por la cara siendo en el fondo ni chicha ni limoná y básicamente aportando una superficialidad tras otra pues como que no.

Entiendo a la gente

Sinceramente, entiendo a la gente a la que le molesta que estas personas ganen lo que ganan. Son gente normal que tiene que sacrificarse duro todos los días. Normal que les siente mal que otros vivan de esa forma. Y yo creo que no es envidia, ojo. ¿Quién ha dicho que una trabajadora no pueda ser feliz con su familia, consigo misma o con su vida sencilla? Y sin tener que envidiar ni el trabajo de Dulceida ni su vida.

Simplemente me parece que hoy en día la gente piensa que es envidia cuando alguien dice que algo es injusto. Y a mi personalmente me parece injusto que se tache de envidiosas a  personas que ven que el trabajo de Dulceida  no tiene sentido, ni ella tiene  ni más formación, ni más talento, ni más salero que muchas cajeras a las que yo misma he conocido. Eso quiere decir que con un poco de suerte muchas tías podrían estar ahí. Quizás debería presumir poco, entonces.

Para mí ellas sí se merecen un monumento.

Pero claro…

Mientras que el «trabajo de Dulceida» tenga a miles de fans dispuestos a regalarle la vida que ya quisieran para ellos pues mira…seguiremos hablando de ella. Pero lo cierto es que sí que podemos garantizar que decirle que su supuesto trabajo tiene poco de trabajo, a Dulceida le jode. Y parece que mucho, porque siempre salta. Pero es lo que hay, y es verdad. No tendrá nada de malo según tú y tus fans, pues entonces aguántalo: algo de negativo tendría que tener, ¿no? Y por cierto, no penséis que todo el mundo quisiera ser como Dulceida. Ni tampoco tener el trabajo de Dulceida. Hay personas simplemente a las que les gusta pasar desapercibidas.

Hay personas que no quieren eso, que prefieren una vida más sencilla. Cuando Dulceida se pone en plan recochineo ya es que es el colmo. Porque ella cree que así consigue picar a esas personas que se lo dicen por envidia. Pero ¿y si alguien te lo dice porque le parece injusto no estarás quedando como una estúpida inconsciente? Deja tu comentario con tu opinión. ¿Qué opinas sobre el trabajo de Dulceida?