El archiconocido actor, Kevin Spacey está siendo protagonista. Lejos de lo que le gustaría a él, lo está siendo por un asunto turbio. En concreto, se enfrente a un doble problema. O a un triple, para decir más, a tenor de cómo está ahora mismo Hollywood con el tema que la afecta. Así es, el acoso sexual es el término que más se asocia últimamente con el nombre de Hollywood. Kevin Spacey parece ser uno de los verdugos que se suma a la lista de quienes lo ejercían. Pero vayamos más allá porque lo de Kevin Spacey no tiene nombre. Ha aprovechado la ocasión para decir que es gay.

Kevin Spacey: cae un mito

Lo cierto es que somos muchas las personas que admirábamos profesionalmente a Kevin Spacey. Resulta uno de los actores más interesantes de los últimos tiempos. Es polivalente y vale para cualquier tipo de papel. En la industria de Hollywood hoy en día eso es cada vez más difícil de encontrar. La carrera de Kevin Spacey ha estado llena de éxitos. Sin embargo, hay un lado oculto que ha salido hace poco a la luz. Tiene que ver con un actor que por los tiempos en los que sucedió el caso tenía sólo 14 años. Se trata de Anthony Rapp. Por lo visto, Kevin Spacey intentó abusar sexualmente de él cuando tenía dicha edad.

El episodio, de lo más vergonzoso, tuvo como protagonista a un Kevin Spacey borracho. Se abalanzó contra él e intentó forzarle en la cama. Afortunadamente, Anthony Rapp pudo zafarse. Han sido muchos años en los que no ha desvelado nada sobre el caso. Sin embargo, igual que muchas personas (en su inmensa mayoría mujeres) ha aprovechado la ocasión del destape del caso Harvey Winstein para sacar los trapos sucios.

La cagada de Spacey

Además de que los hechos ya de por sí suponen una historia abominable, en segundo lugar hay que hablar de lo que Kevin Spacey ha aprovechado para hacer. Cuando ha salido el tema, no lo ha negado. Ha dicho que no lo recuerda. Como había bebido, pues ya se sabe. En segundo lugar, ha aprovechado para declarar públicamente que es gay. Lo cierto es que no es la mejor manera de hacerlo. Kevin Spacey ha convertido en un momento sórdido lo que para muchos hombres y mujeres es un momento crucial.

Desde luego, que no hacía ni falta que lo dijera. No sabemos si subconscientemente lo que quería era adherirse al colectivo para recibir algo de benevolencia. El caso es que lejos de hacerlo, finalmente ha quedado en un gesto torpe que simplemente le pone en su lugar, el del acosador.

El caso ya está teniendo repercusiones. Muchas de vosotras conoceréis la serie House of Cards. Pues bien, anticipamos que su cadena productora ya ha anunciado que esta será su última temporada. Esto se debe a que, tras investigar, se ha comprobado que hasta ocho empleados de la serie han sufrido abusos por parte de Kevin Spacey. Por otro lado, la mala reputación que ha ganado el actor hace insostenible el proyecto. Es ahora cuando se entiende aquél guiño que aparecía en Padre de Familia. Ponían a un niño huyendo de Kevin Spacey. Este detalle nos habla de nuevo del hermetismo de Hollywood, con casos de los que sólo ellos (y todos ellos) sabían. Deja tu comentario con tu opinión y lee otros artículos relacionados.