Se acerca uno de los días más especiales del año. Halloween, Samahain o Día de Muertos. Es un día mágico en el que el que el mundo de los vivos y de los muertos, por unas horas, se tocan. Las puertas que nos separan se abren por un instante permitiendo que ambas esferas conecten. Los de aquí rendimos tributo a nuestros ancestros; los de allá, nos traen mensajes del otro lado. Ese es el significado más profundo y atávico de este antiquísimo ritual de equinoccio. Pero actualmente, para la mayoría, representa la fiesta del terror por excelencia. El objetivo es pasar miedo y disfrutar de esa adrenalina que nos provoca. Así que si quieres redondear tu terrorífica velada con alguna película de terror que contenga rollo bollo, aquí te dejamos algunas ideas.

Jennifer’s body

Casi un clásico. De esas películas malas que no puedes dejar de ver.  Aunque solo sea por Megan y Amanda.  Jennifer (Megan Fox) se  vive en un pueblo rural de Estados Unidos y es la nueva estrella de las cheerleaders de su instituto. Sin embargo será víctima de un ritual tras el cual Jennifer resurgirá poseída por unas fuerzas malévolas que la impulsarán a tomar venganza. Especialmente sobre los jóvenes que intentan ligar con ella.

May

May es una joven con un defecto físico y muchos problemas de inadaptación social.  No consigue conectar con nadie ni en la amistad ni en el amor. Hasta que un día, harta de humillaciones y rechazos constantes, decide vengarse en la noche de Halloween. Recibió un premio en Sitges 2002 a la Mejor Actriz.

Lyle

Una mujer embarazada y su esposa se mudan a un apartamento en Brooklyn para comenzar una nueva etapa en sus vidas. Pero algo sucederá con el bebé y lo que prometía ser un cuento con final feliz, se convierte en una auténtica pesadilla.

The Hunger

Un clasicazo y una película de culto que no te puedes perder. Vampiros con mucha clase entre los que encontraremos a las fabulosas Catherine Deneuve y Susan Sarandon dándolo todo.

Alta tensión

Marie es invitada a pasar unos días en la granja de los padres de su mejor amiga (ejem, no es su amiga) con la intención de estudiar tranquilamente. Pero un asesino en serie ronda los maizales de la zona y trae mucha sed de sangre. Es una película “slasher” y con toques gore. Premiada en Sitges 2003.   

Soul Survivors

Otra de adolescentes sin más pretensión que pasar un rato ameno la noche de Halloween. Cassandra es una universitaria que al regresar con su novio en coche de una fiesta, tienen un terrible accidente. Ella sobrevive pero con una terrible conexión con el más allá que le llevará al borde de la locura.

Compulsion

Esta película es un remake de un film surcoreano, con Heather Graham y Carrie Anne Moss. Esta última interpreta a una mujer con trastornos alimenticios cuya vecina, aficionada a la comida, trata por todos los medios de que pruebe sus platos. Así empieza a desarrollarse una relación basada en comportamientos obsesivos donde se mezcla el sexo, la comida y los trastornos.

All cheerleaders die

El terror y la comedia son una gran combinación. Es el caso de esta divertida película para echarse unas risas en Halloween. Las cheerleaders del equipo de futbol de instituto Blackfoot se verán envuelta en un cúmulo de trágicos acontecimientos. Esto les conducirá a una intensa noche de guerra y mutilaciones. También fue seleccionada en Sitges 2013.

Noche de Halloween

Otra “slasher” sin pretensiones para pasar el rato. Una fiesta adolescente, alcohol, drogas y sexo. Y un psicópata que se acaba de escapar de un psiquiátrico cercano.

Contracted

Samantha ha vivido una terrible noche de alcohol y abuso sexual por parte de un desconocido.  Y a partir de esa noche comienza a sufrir síntomas extraños. Su piel se cae, los dientes se le oscurecen, su vagina sangra.  Su novia, su madre y sus amigos comienzan a preocuparse por ella ya que los doctores no son capaces de encontrar la causa de su enfermedad. Seleccionada en Sitges 2013.